Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué esperar del nuevo disco de Britney Spears, 'Femme Fatale'?

La cantante muestra un nuevo álbum con el estilo conocido que la identifica, pero que no tiene que ver con su vida real
mar 29 marzo 2011 02:32 PM
Música
Britney Spears disco Música

En días de lanzamiento de su nuevo disco, al parecer no se le exige demasiado  a Britney Spears como fuente de entretenimiento. Ella puede estropear sus bailes, arruinar su aspecto y caminar dormida en un video (como el clip sin chiste para su primer sencillo Hold it against me ) y aún así la mantendremos en la cima de las listas de éxitos simplemente porque es Britney, según publica el portal de entretenimiento EW.com.

Tal vez todo se debe a que estuvimos ahí cuando en 1998 por primera vez se abrió camino para ser el ícono pop de la época, y luego seguimos ahí una década después cuando perdió el camino; y, por un breve periodo, la custodia de sus dos hijos.

Ella es una institución musical, tan profundamente sagrada y desastrosa como la lucha libre, opina EW.com.

Sin embargo, músicalmente, Spears siempre debe medirse a sí misma contra los estándares dorados de la eufonía pop: Toxic, de 2004 y la melosa Oops! … I did it again, de 2000.

Femme fatale, su séptimo álbum de estudio , tiene momentos que igualan esos retos, de acuerdo a la crítica hecha por EW.com.

Moldeado por los directores de estrellas Max Martin y Dr. Luke (los chicos detrás de Katy Perry, Taio Cruz y muchos otros éxitos), el álbum es una lista  de baladas llena de ritmos bailables, producido con la más alta calidad, describe el portal.

Publicidad

Como mucho, es una travesía poco demandante a través de las maravillas del electro-pop moderno, por ejemplo con el coro del segundo sencillo Till the world ends, cuya letra muestra es “Oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oh-oooh”, o cuando Brit trata de imitar a Fergie en la canción producida por will.i.am Big fat ass.

Femme Fatale también puede ser discordante en el nivel lírico, indica EW.com. A juzgar por las grabaciones de vigilancia que poseen los tabloides, Britney es una madre trabajadora que gusta de comprar en la sección de ofertas en Walmart o asistir a los juegos de liga de sus hijos .

A juzgar por estas canciones, ella es una mujer 'comehombres' y sin hijos. Esa desconexión, agregada al hecho de que Spears no tiene créditos de co-escritora en ninguna canción, hacen que este álbum se sienta como un asunto de piloto automático, señala EW.com.

Pero aún así, Britney siempre agrega un activo subvalorado a su aflautada e irreductible voz – probablemente el instrumento musical más calumniado además de la vuvuzuela, dice la reseña de EW.com.

Spears no es una cantante técnica, eso es seguro. Pero respaldada por el poder de Martin y Dr.Luke, su vocales se convierten en una mezcla de balbuceos de bebé y sonidos coitales que son, en su propio modo sobreprocesado, tan icónicos y propulsivos como los grititos de Michael Jackson.

No importa quién sea Spears fuera del estudio, la Britney que escuchamos en Femme Fatale es una guía hacia un lugar en el que nuestra única preocupación es si la música terminará antes de que amanezca, opina EW.com. En lo que respecta a las estrellas pop, ¿qué más podemos pedir?

 

¿Ya tienes el disco? ¿Qué opinas? ¿Lo comprarás? Comenta bajo esta nota.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad