Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Un condado digno de una reina? Una visita al Berkshire de Kate Middleton

Granjas llenas de caballos pastando y setos antiguos es lo que se observa en las tranquilas calles de Berkshire, donde nació la futura reina
jue 21 abril 2011 07:35 AM

A sólo 45 minutos en auto desde Londres, las tranquilas calles de la provincia y los techados de la Berkshire rural podrían parecer de otro mundo.

Los pueblos limpios muestran granjas llenas de caballos pastando y setos antiguos, y el único tránsito, además de los tractores, es el viejo Porsche o Land Rover.

Éste es el condado de Kate Middleton, una tierra verde y placentera llena de robles y escuelas públicas, donde la futura princesa ha vivido la mayor parte de su vida.

Kate nació el 9 de enero de 1982 en el Hospital Real Berkshire en Reading, y fue bautizada al poco tiempo en la parroquia de St. Andrews en Bradfield, un pueblo impecable de casas de ladrillo rojo que representan la parte educada y bien vestida del Reino Unido.

En Bradfield no hay basura en las calles, no hay grafitis en las paredes y los rostros son casi exclusivamente blancos. Los niños con mejillas rosadas de Bradfield College, la escuela pública de ésta provincia, cargan palos de hockey mientras se dirigen a los campos de juego, y los hombres con chaquetas 'tweed' pasean a sus perros.

Es la Inglaterra de otros tiempos: una versión de caja de chocolates que muestra un parecido cercano con la tierra de clase media alta evocada por Richard Curtis en películas como Cuatro bodas y un funeral, un poco ajena a la compleja realidad multicultural de la Bretaña urbana de hoy.

Publicidad

Y eso es lo que la vuelve una residencia de primera clase para la gente que todos los días va a trabajar a Londres. Está llena de gente opulenta que quiere escapar de los problemas sociales y de los altos precios de la capital británica para tomar un ritmo más tranquilo pero seguir dentro del alcance de los beneficios de vivir en la ciudad.

Quizás eso es lo que pensaban los padres de Kate, Michael y Carole Middleton, cuando compraron una casa en la aldea Bradfield Southend en 1979. Ambos trabajaban para British Airways y su casa estaba a sólo minutos en auto del aeropuerto de Heathrow.

West View, la casa de ladrillo rojo de cuatro habitaciones donde Kate pasó sus primeros años está ahora a la venta (podría ser el gran suvenir de la boda real para un coleccionista rico), a un precio de 495,000 libras (800,000 dólares).

“Es una comunidad pequeña y linda”, dice Brook Singleton, de Dudley Singleton and Daughter, la correduría de bienes raíces que vende la casa. “Todos están muy orgullosos de que Kate Middleton venga de este lugar”.

Kate pasó sus primeros años de escuela en Bradfield Southend, en la primaria Bradfield Church of England. Ahí fue donde su madre, Carole, fundó Party Pieces, el exitoso sitio web de accesorios para fiesta de la familia, un negocio que ella comenzó administrando desde el cobertizo del jardín de su casa.

A sólo unos minutos, en la aldea Stanford Dingley, se encuentra el bar del siglo XVIII Old Boot Inn, el pub local de la familia Middleton, donde han llevado al príncipe Guillermo.

Bajo las vigas encorvadas de madera del pub hay fogatas abiertas, cerveza recién hecha y bocadillos típicos de éste tipo de lugares como queso de cabra batido y róbalo.

John Haley ha estado a cargo del pub desde hace 14 años, y fue invitado a la boda de Kate y William, que se llevará a cabo el 29 de abril. Dice que la familia Middleton forma parte de la comunidad local y describe a la gente local como “muy protectora” de su privacidad.

Hoy en día, la familia Middleton vive en una enorme casa en Chapel Row, en West Berkshire, en la parroquia de Bucklebury (una zona habitacional de primera, según un corredor local). Está oculta discretamente gracias a una pared de árboles, y sólo se puede llegar a la casa a través de un camino privado, donde en ocasiones está estacionada una patrulla policíaca.

Los Middleton tuvieron suficiente éxito con su negocio familiar como para mudarse ahí en 1995, cuando Kate tenía 13 años.

Kate, que comenzó a formar parte del sistema de educación privada a los 7 años (había asistido antes a la cercana escuela St. Andrews), se cambió de escuela al mismo tiempo.

Asistió a Downe House antes de mudarse a Marlborough College en Wiltshire, que tiene un costo de 29,000 libras (47,000 dólares) al año.

Hoy en día, Party Pieces HQ se encuentra en los edificios de lo que fue una granja, no muy lejos de Pangbourne, una gran provincia de Berkshire que cuenta con su propia concesionaria de autos Bentley. El sitio web de la compañía de los Middleton dice que el centro de atención telefónica de la empresa se encuentra en “un granero de 200 años”, y el gran almacén que ahora está lleno de globos y juguetes solía ser un cobertizo para el heno.

Parecía que a pesar de que Kate es la primera “plebeya” en casarse con un miembro de la familia real desde el siglo XVII, el lugar en el que creció no luce tan plebeyo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad