Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pintora Leonora Carrington recibe un homenaje póstumo en Bellas Artes

Al evento acudieron los hijos de la artista, quien falleció este jueves, además de la escritora Elena Poniatowska
sáb 28 mayo 2011 06:48 PM
Leonora Carrington exposición
Leonora Carrington exposición Leonora Carrington exposición

Un grupo de familiares, intelectuales y funcionarios de la cultura rindieron este sábado un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana a la pintora y escultora Leonora Carrington, fallecida este jueves a los 94 años.

A la ceremonia acudieron los hijos de la artista, Gabriel y Pablo Weisz Carrington, la escritora Elena Poniatowska, la embajadora de Reino Unido en México, Judith MacGregor, la secretaria de Cultura de la capital, Elena Cepeda, y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Teresa Vicencio, entre otros.

Durante el acto, el cuarteto de Guitarras Baco, Bellas Artes, interpretó diversas melodías, entre ellas Dios nunca muere, de Macedonio Alcalá.

En el Palacio de Bellas Artes son exhibidas 18 esculturas en bronce, como parte del homenaje que le rinde el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Nacida en Chorley (Inglaterra) en el seno de una familia adinerada británica, Carrington vivió desde la década de los cuarenta en México, país donde residía alejada de los reflectores y que convirtió en su hogar.

Estaba familiarizada desde pequeña con los mitos celtas, muy presentes en sus cuadros y obras de teatro, a los que sumó los mundos mágicos y fantásticos que descubrió en México.

Publicidad

Recientemente la escritora mexicana Elena Poniatowska, que en 2011 escribió Leonora, una novela inspirada en su vida , consideró a Carrington una figura "tan grande" como Frida Kahlo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad