Publicidad
Publicidad

El nuevo sencillo de Rihanna es una canción imperdonable: grupo de padres

El video de la canción 'Man down' ha sido criticado por su contenido violento, donde la cantante mata a un hombre que abusó de ella
vie 03 junio 2011 09:23 AM
rihanna
rihanna rihanna

El video musical del más reciente sencillo de Rihanna, Man Down, es “una canción imperdonable, sólo para impactar, cuyo tema es disparar y matar”, que no debería salir en televisión, según un grupo que realiza una campaña contra la violencia en los medios de comunicación. 

Rihanna defendió su video este jueves con una publicación en su cuenta de Twitter : “¡No puedes ocultar a tus hijos de la sociedad o nunca aprenderán a adaptarse! ¡Este es el MUNDO REAL!”.

“¡La industria musical no es exactamente como los padres con nosotros!¡Tenemos la libertad para realizar arte, DÉJENOS! Es su trabajo asegurarse que no se vuelvan como NOSOTROS”, tuiteó.

La cantante de hip-hop, ella misma una víctima de violencia por parte de su ex novio Chris Brown , interpreta a una mujer que mata a balazos a un hombre que abusó sexualmente de ella.

El video, que fue presentado este martes en el canal de cable BET, “ muestra represalias en la forma de un asesinato premeditado y da la impresión de ser aceptable”, dijo el Parents Television Council en un comunicado de prensa.

El fundador de la campaña anti violencia Enough is Enough (Es suficiente) llamó al video “una clara violación a los estatutos de programación de BET”.

Publicidad

“Me uno a Parents Television Council y a Industry Ears en el llamado a los ejecutivos de Viacom para sacar inmediatamente el video de la programación que tiene como mercado los jóvenes y los adolescentes”, escribió en un comunicado de prensa el miércoles el pastor Delman Coates.

Viacom es la empresa matriz de BET. Industry Ears y se autodenomina en su página web como un “grupo de estudio no partidista con el objetivo de dirigir y encontrar soluciones a las disparidades en los medios de comunicación que tienen un impacto negativo en individuos y comunidades”.

BET, Rihanna y sus representantes no contestaron de forma inmediata a la solicitud de comentarios de CNN. La artista utilizó mensajes de Twitter el miércoles y jueves para agradecer a sus seguidores por la “increíble respuesta” y por defender su video.

“Los amo, chicos, y amo que lo ¡ENTENDIERON! Tuiteó Rihanna el miércoles.

“¡Somos fuertes, inocentes, coquetos, vulnerables, y algunas veces nuestra inocencia puede provocar que seamos ingenuos!¡Siempre pensamos que no nos va a pasar a nosotros, pero en realidad, nos puede pasar a CUALQUIERA de nosotros!”, escribió.

Ella lanzó una serie de tuits que fueron difundidos por los informes de los medios el jueves:

“¡Soy una estrella de rock de 23 años SIN HIJOS! ¿Qué pasa con todos los que quieren que me convierta en padre? ¡Sólo soy una chica, sólo puedo ser tu-nuestra voz!”.

“Porque todos sabemos lo difícil/embarazoso que es comunicar asuntos delicados a cualquiera, sobre todo a nuestros padres”.

El video comienza con Rihanna usando un pequeño revólver para dispararle a un hombre en la calle, aparentemente en Barbados, su tierra natal. Los espectadores tienen una vista explícita del hombre muerto tirado en la calle con un charco de sangre cerca de su cabeza. Entonces regresa al día anterior, cuando es atacada sexualmente por la persona a quien dispara.

“Lo que comenzó como una simple vacación resultó ser una situación compleja”, canta Rihanna . “Hace que quiera llorar, porque no quise herirlo, podría haber sido el hijo de alguien”, dice la canción. “Oh, mamá, acabo de dispararle a un hombre”.

“¿Por qué jalé del gatillo?” canta. “Ahora soy un criminal".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad