Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Gaga impulsará el turismo en Japón tras el terremoto y tsunami

La estrella pop se encuentra en ese país para asistir a los premios de MTV y para ayudar a impulsar a la golpeada industria turística
jue 23 junio 2011 12:53 PM
japon
lady gaga japon japon

La golpeada industria turística de Japón no podía tener mejor embajador que una de las más grandes estrellas del entretenimiento del mundo, Lady Gaga.

Utilizando una peluca color aguamarina pero con un recatado vestido negro, la estrella pop sostuvo una conferencia de prensa junto al comisionado de la agencia de turismo de Japón y el embajador de EU en Japón. El grupo pidió a los turistas regresar al país.

“Me gustaría usar mi posición aquí, hoy y toda la semana para recorrer Tokio y disfrutar de esta hermosa ciudad y besar a todos los 'pequeños monstruos' y gritar a todo pulmón que todo mundo debe venir a visitar este hermoso lugar”, dijo Lady Gaga, ante una multitud de reporteros y cámaras japoneses e internacionales.

El turismo en Japón fue golpeado por el terremoto del 11 de marzo, el tsunami y la actual crisis en la planta nuclear Fukushima Daiichi . De acuerdo a la Organización Nacional de Turismo de Japón, el sector comenzó a hundirse el 12 de marzo, cuando cayó 73% comparado con marzo de 2010.

En abril, el turismo bajó 62.5% comparado con el mismo mes del año pasado. En mayo, la Organización de Turismo informó que éste seguía un 50.4% abajo comparado con el mismo periodo de 2010.

El embajador de EU en Japón, John Roos, parecía estar completamente emocionado con Lady Gaga, sonriendo mientras permanecía parado a su lado. El diplomático, quien personalmente ha promovido el regreso de turistas a Japón, dijo que la cantante ayudará a difundir el mensaje en todo el mundo.

Publicidad

“Esta mañana desayuné con un grupo de expertos, expertos de Japón y Estados Unidos, quienes me preguntaron, señor embajador, '¿Qué podemos hacer para fortalecer las relaciones estratégicas, económicas y personales entre Japón y Estados Unidos?' Y mi respuesta fue, Lady Gaga”, dijo Roos.

La cantante se encuentra en el país asiático para los MTV Video Music Awards Japón. Este año, MTV cambió el nombre del evento por Video Music Aid Japan. La ceremonia de premios será el sábado y se trasmitirá en vivo a cerca de 30 millones de hogares en Japón, Corea, Singapur y China.

Los ganadores son elegidos por el público. MTV anunció que por cada voto de un fan, se donarán 10 yenes (aproximadamente 12 centavos de dólar) a la Cruz Roja de Japón.

Lady Gaga, quien recaudó dinero para ayudar a Japón y donó más de un millón de dólares de forma personal, dice que espera que el país se recupere de este histórico desastre.

“Siempre me siento inspirada cuando vengo a Japón, inspirada por su espíritu, la pasión, el amor y la alegría absolutamente contagiosa de Tokio”, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad