Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguidores de Michael Jackson alistan homenajes a dos años de su muerte

Visitas a su tumba o su estrella en Hollywood son parte de las actividades que planean sus admiradores para su segundo aniversario luctuoso
vie 24 junio 2011 02:59 PM
Michael Jackson
Michael Jackson Michael Jackson

A pesar de que este año no habrá actos oficiales para recordar a Michael Jackson , miles de seguidores preparan una serie de homenajes para el fallecido Rey del Pop.

Para el segundo aniversario luctuoso del cantante estadounidense —quien murió el 25 de junio de 2009 a causa de una sobredosis—, grupos de admiradores se organizaron a través de internet para enviar flores al mausoleo donde se encuentran los restos de Jackson, en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles.

También se prevé que los seguidores del músico acudan al lugar el sábado para honrar su memoria, así como a visitar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, su última casa en Bel Air, el centro médico donde falleció y el pabellón Staples Center, donde se celebró un funeral público.

El museo de cera angelino Madame Tussauds estrenó esta semana una pequeña exhibición de tres estatuas de diferentes momentos de la carrera de Jackson : su niñez en el grupo Jackson 5 , su juventud como solista y los últimos años de su carrera.

La noche de este viernes, Jermaine Jackson, uno de sus hermanos, realizará en Toronto, Canadá, un concierto en homenaje al Rey del Pop.

Con motivo del aniversario, la compañía de turismo Channel Island Helicopters organizó vuelos de 30 minutos sobre el rancho Neverland, en el sur de California, donde Jackson construyó su paraíso personal. El costo de cada viaje es de 175 dólares.

Publicidad

Hacia el final de su carrera, Jackson enfrentó acusaciones de abuso sexual contra menores cometidos en ese lugar, aunque el cantante no enfrentó consecuencias legales por el caso.

El fin de semana en honor de Jackson terminará con una subasta convocada por la casa Julien’s Auctions, en Beverly Hills, en la que se presentarán más de 200 objetos relacionados con el músico.

Se prevé que la pieza más codiciada sea la chamarra roja que Jackson usó en la grabación del video del sencillo Thriller , en 1983. El clip es considerado como uno de los elementos representativos de la cultura pop estadounidense.

“Hemos vendido (antes) tres de sus guantes, que en total sumaron más de un millón de dólares, pero la chamarra es muy icónica. Sólo hay dos como ésta. Una la tiene la familia y está en el Museo de la Fama del Rock & Roll, y ésa nunca saldrá al mercado”, dijo Martin Nolan, el director ejecutivo de la casa de subasta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad