Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La otra boda real: el príncipe de Mónaco y la ex nadadora olímpica

La ceremonia religiosa de la pareja real se lleva a cabo este sábado; será seguida de una cena y fuegos artificiales
sáb 02 julio 2011 12:38 PM

Un día después de casarse por el civil, el soberano de Mónaco Alberto II y su novia sudafricana Charlene Wittstock reafirmaron su unión este sábado en una ceremonia religiosa en el palacio del príncipe.

En la nación marítima, de 33,000 habitantes, se declaró día de asueto por la boda real. 

Los 3,500 invitados -entre ellos 20 líderes de Estado, miembros de la realeza y magnates y celebridades- comenzaron a llegar al palacio, donde ayer se realizó la ceremonia civil.

Wittstock y el príncipe Alberto caminaron hacia el patio del recinto entre cientos de espectadores que siguieron el evento en pantallas gigantes.

La última en pasar por la alfombra fue la ex nadadora olímpica, quien llevaba un vestido diseñado por Giorgio Armani, según la página de Facebook del autor de la marca.

El arzobispo Bernard Barsi condujo la ceremonia católica bajo un cielo parcialmente nublado.

Publicidad

“Le pedimos a Dios que los bendiga, para que su amor sea fuerte y los mantenga unidos y leales”, dijo.

Una vez que la ceremonia terminó, la nueva princesa entregó el ramo de flores a la iglesia de Santa Devota, una tradición en Mónaco, y se unió a su marido en una procesión por las calles de la ciudad.

Después se llevará a cabo una cena elaborada por el célebre chef Alain Ducasse y habrá un espectáculo de fuegos artificiales en las afueras de la ópera Monte Carlo.

La boda ha llamado la atención de miles de personas alrededor del mundo, cuya fascinación por la familia real de Mónaco floreció en abril de 1956, con las nupcias del príncipe Rainiero III y la estrella de Hollywood Grace Kelly.

El príncipe conoció a Wittstock en un evento de natación en Mónaco en el 2000. Ella compitió en cinco Juegos Olímpicos de inverno (desde Calgary 1988 hasta Salt Lake City 2002).

Es bien conocido que es padre dos hijos, aunque esta es la primera vez que contrae matrimonio.

Las festividades han dominado al principado de Mónaco, que mide aproximadamente lo mismo que Central Park, de Nueva York, durante dos días.

El matrimonio se tornó legal este viernes, tras la ceremonia en el palacio. Después, la pareja y sus invitados acudieron a una comida al aire libre y a un concierto con el cantante Jean Michel Jarre.

La lista de invitados incluye líderes de Estado y celebridades, como el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, la modelo Naomi Campbell, el diseñador de modas, Giorgio Armani, y el empresario y magnate, Richard Branson.

La nueva pareja real del Reino Unido, el príncipe William y la duquesa de Cambridge, Catalina, no asistieron a la boda porque están en un viaje oficial en Canadá.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad