Catalina y Guillermo llegan a la Isla del Príncipe Eduardo en Canadá
El príncipe Guillermo y su esposa Catalina tocaron tierra en la Isla del Príncipe Eduardo el domingo, terminando su cuarto día de gira por Canadá .
El duque y la duquesa de Cambridge habían visitado un centro para jóvenes de la calle con problemas y asistieron a una ceremonia de “Libertad de la Ciudad” en el ayuntamiento de la Ciudad de Quebec al principio del día.
Fueron recibidos por simpatizantes en el Ayuntamiento, donde el príncipe Guillermo se dirigió al público en francés. Cerca de allí, se reunió un pequeño pero ruidoso grupo de protestantes contra la monarquía.
La pareja real visitó también Maison Dauphine, que proporciona asistencia a los jóvenes de la calle con problemas en Quebec. Ellos posaron para las fotos y lucieron a gusto a medida que los artistas mostraban su trabajo. El príncipe Guillermo jugó un rápido juego de futbolito (de mesa).
Guillermo y Catalina comenzaron el día con un servicio de oración bilingüe a bordo del HMCS Montreal, un buque de guerra, a medida que su primer viaje oficial al extranjero como pareja casad a continuaba. Se espera que visiten las cuatro provincias durante los nueve días de su gira, que termina el viernes.
La noche del sábado, Guillermo y Catalina habían llegado a Montreal ante un pequeño grupo de manifestantes –que llevaban mantas y coreaban consignas– que se oponía a la gira de la pareja de recién casados y a la monarquía británica que representa.
Canadá es parte de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth): una asociación informal de naciones que alguna vez fueron parte del Imperio Británico.
Durante la tarde del sábado, Guillermo y Catalina terminaron su último día en Ottawa plantando un árbol y reuniéndose con veteranos de guerra canadienses. La pareja real se unió a una larga lista de ilustres visitantes internacionales cuando ceremonialmente plantaron un abeto canadiense en los terrenos de Rideau Hall.
Luego saludaron a los veteranos de conflictos y de misiones para mantener la paz, incluyendo a aquellos que han servido en Afganistán, y a representantes de muchas mujeres británicas que emigraron a Canadá para comenzar una nueva vida después de la Segunda Guerra Mundial.
Más tarde el sábado, la pareja viajó a la provincia francófona de Quebec, donde visitaron el hospital insignia de Montreal, dedicado al cuidado de madres y niños.
La cadena canadiense CBC reportó que la relación de Quebec con la monarquía ha sido a menudo tensa, ya que una vez la reina fue abucheada por manifestantes en una visita a la provincia en 1964.
El príncipe Guillermo y la duquesa han recibido, en gran medida, una cálida bienvenida desde su llegada a Ottawa el jueves. Se reunieron con una multitud de casi 300,000 canadienses el viernes, con motivo de la celebración del Día de Canadá , en el aniversario número 144 de la independencia del país.
El itinerario de la pareja también incluye paradas en los Territorios del Noroeste y en Alberta.
Después de concluir su gira por Canadá, el duque y la duquesa se dirigirán a California durante tres días.