Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugh Grant habla sobre el escándalo de los tabloides británicos

El actor británico habla sobre el caso de 'News of the World', una publicación que intervino teléfonos para espiar conversaciones privadas
vie 08 julio 2011 09:13 AM
grant
hugh grant grant

El actor Hugh Grant, quien ha sido objeto de una intensa atención de los tabloides, ahora dirige la carga por una investigación pública sobre "toda la cultura de la prensa de los tabloides" en el Reino Unido.

En una entrevista con Richard Quest, de CNN, Grant instó al público y a los anunciantes a boicotear la publicación de News of the World, de News Corp, involucrada en una polémica cada vez más grande por las acusaciones de que sus periodistas intervinieron líneas telefónicas para escuchar mensajes privados.

News of the World es el periódico de lengua inglesa más vendido en el mundo ; es propiedad de News International, que también es dueño de los periódicos Sun, Times y Sunday Times, en Gran Bretaña. El imperio de medios del magnate Rupert Murdoch, News Corp, también incluye a Fox News, el Wall Street Journal, el New York Post y los editores Harper Collins.

"La gente puede votar muy bien con sus carteras —sólo tienen que dejar de comprar estos periódicos, especialmente News of the World", dijo Grant. "Y los anunciantes tienen verse en el espejo y hacerse la pregunta '¿Queremos anunciarnos en periódicos como News of the World?'".

Muchos anunciantes se están haciendo esa pregunta. Las automotrices Ford y Vauxhall, Virgin Holidays, Halifax y el Co-operative Group están entre los que planean retirar la publicidad programada para salir en el periódico.

A la pregunta de Quest sobre lo que deberían hacer los anunciantes, Grant dijo: "Hagan lo correcto. Si ves en internet, existe una gran cantidad de buena voluntad hacia Ford por tener el coraje, las agallas y la consciencia  de hacer lo correcto, y creo que otras compañías podrían disfrutar de una ola de buena voluntad similar si hicieran lo mismo".

Publicidad

Al responder sobre las acusaciones sobre intervenir los teléfonos, News Corp  declaró el miércoles: "Tenemos el compromiso de abordar estas cuestiones totalmente y hemos tomado una serie de medidas importantes para prevenir que suceda de nuevo".

"Creo que al igual que el gobierno (otros anunciantes) están esperando a que las cosas se tranquilicen —que surja un evento noticioso, tú sabes, y la presión va a disminuir", dijo Grant. "Es por eso que es labor de gente inesperada, como yo, mantener la presión (…) no va a venir de los políticos, y en realidad no se puede esperar mucho de la policía".

"Así es que digo que depende de almas inesperadas, como yo, que seremos masacrados por lo que estamos haciendo", dijo Grant, expresando que espera más represalias por parte de los tabloides.

"Van a echar más tierra —y nunca es muy difícil— especialmente conmigo", dijo Grant, cuyo arresto en 1985 por solicitar los servicios de una prostituta fue una sensación en los tabloides ese año.

Ahora, Grant invirtió el papel y ataca a la prensa sensacionalista. "Comenzó simplemente como una agravio personal, porque fui víctima de la intervención telefónica y después tuve este extraordinario golpe de suerte", dijo Grant, cuando se topó con el ex editor de programación de News of the World.

"Él comenzó a presumir de que intervino mi teléfono, que hackeó a todo mundo, todos los trucos sucios de News of the World, su siniestra relación con la policía metropolitana, su relación con el primer ministro, y pensé que era algo tan fascinante como repulsivo", relató.

"Así que después regresé a verlo, él ahora tiene un Pub en Dover, y llegué por una pinta de cerveza y platicar y lo grabé (…) llevaba un micrófono oculto y logré que hablara de todo esto nuevamente". El resultado fue un artículo sobre esa táctica en el diario británico, New Statesman. 

"Esto fue una especie de comienzo de mi obsesión por esto y de mi indignación, porque una cosa es que exista un muy mal periódico en el país, pero cuando te empiezas a dar cuenta de que no es uno, sino todos los tabloides los que han estado fuera de control durante mucho tiempo", dijo Grant. "Cuando te das cuenta de que toda la policía está coludida y de que nuestros legisladores también están coludidos, de nuestro gobierno que necesita estos tabloides, especialmente la prensa de Murdoch para ser electos, comienzas a pensar que ya no estás orgulloso de tu país. Esto no es la democracia de la cual estabas orgulloso", dijo Grant.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad