Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN:'Generación Harry Potter' no termina, portará siempre la filosofía

Una organización sin fines de lucro llamada 'Harry Potter Alliance' intenta aplicar en el mundo real lo aprendido en los libros de Potter
vie 15 julio 2011 03:57 PM
Harry Potter
Magos de Harry Potter Harry Potter

Nota del editor: Andrew Slack es el presidente de Harry Potter Alliance, una organización sin fines de lucro con estrechos vínculos con J.K. Rowling y algunos de los actores de las películas de Harry Potter. La Harry Potter Alliance busca aplicar en la vida diaria las lecciones aprendidas e inspiradas en los libros de Harry Potter. Eso incluye luchar en contra de lo que piensan son los males del mundo real, como el cambio climático y el analfabetismo. También llevan la alegría del Quidditch a las escuelas en todo el país.

(CNN) — Mientras escribo esto desde una conferencia de 3,500 fans de Harry Potter afuera del parque de diversiones Wizarding World of Harry Potter (El mundo mágico de harry Potter) en Orlando, la energía en el aire alrededor de la última película no solo es de emoción, también es de gratitud.

Estamos agradecidos por los lazos de amistad que hemos hecho en esta comunidad de aficionados y agradecidos por los “otros amigos” que sabemos que siempre podremos visitar en la cabaña de Hagrid, para sentarnos a tomar té y pasteles de roca y planear nuevas aventuras.

Durante años nos han llamado “locos”, por tomar tan en serio la Sala Común de Gryfindor, el Gran Salón de Hogwarts y las tiendas de dulces en Hogsmeade como si fueran reales. Como si nada más fueran una forma barata para escapar de nuestra realidad cotidiana.

Pero a medida que el libro llega a su final, Dumbledore nos recuerda que “por supuesto está sucediendo dentro de (nuestra) cabeza (…) ¿Pero por qué deberíamos decir que no es real?”.

La realidad es misteriosa. Y la realidad es que ese libro de fantasía dirigido a los niños ha cambiado para siempre la escritura, la publicación, la literatura, la música, los deportes, las redes sociales y el activismo social.

Publicidad

En una era digital llena de familias haciendo cola para comprar iPods, iPads y iPhones, existe una excepción a la regla: Por más de una década, millones se han formado a la media noche para tener en sus manos una copia de un libro de pasta dura. Traducido a casi todos los idiomas, ha traspasado a la perfección otras culturas, Harry Potter se convirtió en el libro solicitado por los detenidos en la Bahía de Guantánamo (además del Corán).

La realidad es que Harry Potter enseñó a una generación a ser creativa, compasiva y valiente, y a seguir amando.

Para algunos, la última película significa el final de una era. No para mí, y tampoco para la mayoría de los fanáticos. Mientras nos acercamos al último filme de la franquicia de Harry Potter, me gustaría señalar un momento en el libro siete, cuando la Snitch dorada que Harry está sosteniendo, “se abre al final” eso mismo hace la Generación Harry Potter —nuestras mentes, nuestros corazones, todos están abiertos al final.

Al igual que la snitch, nos “abrimos al final”. La llegada de la séptima película no es un final, es una oportunidad para llevar al mundo lo que hemos aprendido en Hogwarts.

La organización que dirijo, la Harry Potter Alliance , inspira a compañeros aficionados a actuar como lo haría Harry en nuestro mundo. Enviamos aviones de carga a Haití, donamos más de 88,000 libros en todo el mundo y financiamos la protección de civiles en Darfur y Birmania.

Justo en este momento estamos negociando con el director general ejecutivo de Warner Brothers para hacer que todo el chocolate Harry Potter sea de fair trade (comercio justo), para que la marca Harry Potter no quede ligada con las prácticas de esclavitud infantil comunes en el comercio de cacao. A la fecha, tenemos las firmas de más de 15,000 fans de Harry Potter, incluyendo a cuatro protagonistas de la película.

En un mundo que a menudo es, como el de Harry, oscuro y con momentos difíciles, nosotros, los de la Generación Harry Potter estamos listos para abrirnos al final. Estamos listos Sra. Rowling, Harry y Dumbledore. Gracias por prepararnos. ¡Esperamos esta última película y nos vemos pronto!

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad