Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Potter y la huella que dejó en toda una generación

Aficionados del joven mago comparten fotos de cómo han vivido durante más de una década, su pasión por las historias de J.K. Rowling
lun 18 julio 2011 11:04 AM

Al igual que el momento en que Harry Potter supo por primera vez que él era un mago, Raleigh Browne puede recordar vívidamente la primera vez que escuchó sobre las aventuras del niño que vivió.

“Fue en el verano entre el jardín de niños y el primer año cuando mi mamá regresó a casa de la librería con una copia de Harry Potter y la Piedra Filosofal ”, dice. “Ella dejó la edición de bolsillo en la mesa de la cocina y me dijo que varios de sus amigos le habían dicho que los libros de Harry Potter eran historias maravillosas, y ella quería que yo conociera la Piedra Filosofal, mi mamá se ofreció a leerlo en voz alta para mí”.

Dice que quedó hipnotizado inmediatamente cuando ella comenzó a leerlo. “Después de unas noches más de lectura con mi mamá, no pude resistir más y tomé el libro y comencé a leerlo yo mismo”.

Raleigh iba a entrar a primer año, pero el residente de Mechanicsville, Virginia, pronto leyó los primeros cuatro libros de Potter, y unos años después, hizo el viaje a la librería para comprar el último libro Las Reliquias de la Muerte.

Incluso puede recordar el número de apartado de la copia con el que la librería lo llamó para recogerlo: el 372. Narra que su dedicación habló mucho de él, y recuerda reflexionar sobre la serie después de nueve horas de leer la última parte de la historia.

“Estos fantásticos libros han tenido un impacto profundo en mi vida”, dice. “Estos libros han formado la manera en que pienso, actúo y vivo”.

Publicidad

El joven ve a Harry Potter como un amigo al que conoce mejor que algunos de sus amigos en la vida real , y ve a Dumbledore como un mentor.

Browne es uno de los muchos iReporters que dicen sentir una afinidad con Harry Potter, al literalmente haber crecido con el personaje.

Una amistad duradera

Anna Venckus de Memphis conoció a su mejor amiga, Madeline Trantham, a través de Harry Potter. “Cuando estábamos en tercer año, estábamos pasando el rato en su habitación (yo ya estaba obsesionada con Harry Potter) y le pregunté si ella había escuchado hablar de Harry Potter. Ella dijo que sí, había visto un par de películas. De alguna manera hice que leyera los libros y ella comenzó a adorarlos también. Nos volvimos tan cercanas tan rápido —todo gracias a Harry Potter.

Desde entonces, ellas han visto juntas todas las películas desde la Orden del Fénix , y el jueves por la noche fueron a ver la presentación de medianoche de la última película. Ella describe su relación como “más cercana que si fuéramos hermanas”.

“Su 'Alter ego' es Hermione, y el mío es Ginny”, dice. “Gracias J.K. Rowling. Gracias a ti, tengo la mejor amiga que una chica puede pedir”.

Las lecciones de Potter

Para Katie Mahoney, fue un encuentro con Rowling lo que la inició en el camino de hacer de Harry una parte importante de su vida . La escritora estaba firmando libros en su escuela primaria, y su amiga tenía una copia autografiada, lo que provocó el interés de Mahoney. “Ya que empecé a leer la Piedra Filosofal, no pude dejar de leerlo”, dice. “Me encantó que el héroe fuera joven y fácil para identificarse. Harry podía ser cualquiera, ya que está en el mundo real, pero después es transportado al mundo de la magia”.

La residente de West Lafayette, Indiana, detalla que ella ha aprendido muchas lecciones de vida con las historias: “(los libros) me enseñaron sobre lo correcto y lo incorrecto, y cómo el fin no justifica los medios. Los libros también me enseñaron sobre la naturaleza humana, cómo tus acciones pueden tener un efecto significativo al final”.

Ella esperaba ansiosamente cada nueva historia, visitando sitios como Mugglenet.com para conocer cualquier cosa que pudiera sobre el siguiente libro.

Ahora que los libros y las películas llegan al final, ella no cree que desaparezcan pronto. “Ciertamente Harry vivirá en eventos como el Quidditch, al cual no veo que se esté frenando pronto. Muchos colegios ya lo han reconocido como un deporte”, dice. (De hecho ella participó en la Copa del Mundo de Quidditch 2010 en Nueva York).

“Con bandas como Draco and the Malfoys,  Whomping Willows, Parselmouths, Ministry of Magic y Harry and the Potters, Harry también tendrá su lugar en la música”.

Un ejército de amigos

Laura Bucklin, de Solon, Iowa —quien a los 21 años tiene la misma edad que tendría Harry Potter ahora— recuerda el momento en 1998 cuando un amigo le prestó el primer libro.

“Quedé cautivada desde entonces”, dice.

En preparatoria, ella y un grupo de amigos constantemente hablaban de los libros y las películas, se vestían como el Ejército de Dumbledore durante la semana de regreso a la escuela. Esta tradición se extendió hasta los estrenos de cada película.

“Me encanta Ron, así que amarro mi pelo largo en un moño y lo meto en una peluca roja que mi mamá y yo recortamos de una peluca de Daphne de Scooby-Doo”, dice.

Laura dice que publicó en iReport para que sus amigos sepan que ella pensaba en ellos cuando fue a ver la última película, ya que ella está haciendo un internado fuera de la ciudad.

Inspirado por el mundo mágico

Dylan Hurwitz, recuerda estar decepcionado a los 11 años —poco después de que comenzó a leer los libros— cuando una lechuza no llegó para llevarlo a la escuela de magia y hechicería Hogwarts .

En lugar de eso, los libros lo inspiraron para crear más arte. Hizo una película animada en stop-motion del primer libro. Dibujó escenas de los libros o creó nuevas escenas que esperaba ver en los siguientes libros. Escribió una historia de ficción de aficionado (fan fiction) y se dedicó a escribir su propia historia de fantasía de 200 páginas.

“A menudo pasan las películas en televisión y les quito el sonido, y viendo la acción en pantalla, improviso nuevas canciones”, comenta, agregando que está interesado en una carrera para escribir partituras musicales para películas.

Dice que la historia de Rowling de pobreza a riqueza y las historias imaginativas agitaron su pasión por la expresión artística.

Ya sea que Harry Potter haya influenciado en el arte, las relaciones o simplemente el puro gusto de la lectura, está claro que los libros y las películas no serán olvidadas pronto, especialmente por aquellos que crecieron con ellas.

Como dice Browne, “Harry Potter definió a mi generación y a pesar de que la era de Harry Potter puede estar llegando a su fin, las series vivirán por siempre”.

 

¿Tú también creciste con Harry Potter? Manda tu historia, fotos y videos a iReport.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad