El veto al anuncio de Julia Roberts abre un debate en la publicidad
Seamos honestos, no ves un anuncio de productos de belleza en una revista y crees que esa piel suave y perfecta o esos muslos sin celulitis de la modelo son naturales, ¿verdad?.
Todos sabemos que hay un nivel de retoque en esa publicidad. Pero, ¿la promesa de un cutis impecable te hace querer comprar este producto?. Tal vez. Aunque se sobreentiende que las imágenes son retocadas antes de llegar a la revista, al periódico o a la tele, el Reino Unido está diciendo ¡no más!.
Una política británica impugnó dos anuncios de L'Oreal: uno que presenta a Julia Roberts , para Lancôme, y otro que presenta a Christy Turlington, para Maybelline, por el uso de la manipulación digital.
El lado más blanco de Beyonce. En 2008, L'Oreal lanzó un anuncio de tinte de cabello que presentó a Beyoncé Knowles con una piel más clara, generando controversia y acusaciones de racismo en contra de la empresa, por aclarar digitalmente el color negro de su piel. La firma de cosméticos negó haber alterado el tono de la piel de Beyoncé o sus rasgos.
La verdadera belleza . En 2004, Dove lanzó su Campaña Por la Belleza Real. En numerosos anuncios y comerciales presentaba a personas comunes, para inspirar a las mujeres de todo el mundo a sentirse cómodas con su cuerpo. En 2006, Dove fue más allá y difundió un comercial donde exponía la adulteración de la publicidad en la industria de la belleza. Mostraba cómo arreglaban por horas a una modelo para que adquiriera un look perfecto para la foto, que a su vez es retocada. Observa el anuncio aquí .
¿Crees que alterar la apariencia de una celebridad o modelo en un anuncio es publicidad falsa? ¿O todos los anuncios deben ser vistos con reservas?