Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yoko Ono pide una visión lógica para superar la tragedia de Fukushima

La artista japonesa, viuda de John Lennon, pidió tener en cuenta los ejemplos de Hiroshima y Nagasaki para superar la tragedia de Fukushima
vie 05 agosto 2011 01:38 PM
Yoko Ono pinta grafía sueño en Japón
EFE. Yoko Ono-Japón-Fukushima Yoko Ono pinta grafía sueño en Japón

La artista japonesa Yoko Ono animó a su país a recuperarse del accidente nuclear en Fukushima con una visión "lógica" y sin dejarse llevar por las emociones, durante una conferencia celebrada en Tokio.

"Me encontraba en Nueva York esos días. Me sentía tan triste que no conseguía hablar del tema de forma lógica", explicó la viuda de John Lennon ante cientos de asistentes que presenció la conferencia, titulada El camino de la esperanza.

La artista, invitada para recibir el premio de Arte de Hiroshima por su contribución a la paz a través de su obra , consideró que actualmente los japoneses están desanimados debido a la catástrofe del 11 de marzo, y aseguró que la recuperación es importante "no solo para Japón, sino para todo el mundo".

La situación es difícil, sin embargo, señala que hay que tener en cuenta los ejemplos de Hiroshima y Nagasaki, explicó Ono.

La artista de 78 años recordó que en su momento los científicos decían que no brotarían ni las plantas durante 100 años, pero hoy ambas ciudades suponen una muestra de esperanza, pese a las bombas atómicas lanzadas hace 66 años.

"Estaba convencida de que Bed-in for peace ( la protesta que realizó con Lennon desde su cama ), iba a traer la paz, pero no fue así", contó entre risas Ono, quien insistió en tener paciencia e imaginación para lograr la paz.

Publicidad

Durante un evento organizado por el Museo de Arte Mori, la artista, vestida de luto simbólico con gafas de sol y un sombrero blanco, se presentó ante un lienzo de unos 2 metros de altura y pintó con un gran pincel y tinta negra la letra japonesa para Yume (sueño).

La obra fue donada al Museo Mori, que se encargará de realizar reproducciones de la misma con el fin de recaudar fondos para construir en la ciudad de Sendai un centro para niños que quedaron huérfanos tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad