Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Discurso del Rey' llegará a los escenarios en 2012

La versión teatral cambiará el argumento de la película y se enfocará más en el entorno político de la época
mar 09 agosto 2011 12:45 PM
Escena El discurso del rey
Especial_El_discurso_del_rey_BAFTA Escena El discurso del rey

Los planes están en marcha para que el Discurso del Rey llegue a Broadway.

El productor Michael Alden dijo que el objetivo actual es estrenar la versión teatral en el invierno de 2012 en las salas regionales del Reino Unido, después trasladarlo al West End de Londres antes de su estreno en otoño en Broadway.

Ninguno de los actores de la película está programado para repetir sus papeles en la obra de teatro, la cual busca a nueve miembros del elenco.

“Hablamos de esto con anterioridad, pero no iba a funcionar”, dijo Alden. “Realmente se buscan actores que lleguen e inyecten una nueva vida a los personajes. Siempre es bueno ver lo que un nuevo actor le puede dar a un papel”.

Al diferencia de otras películas que recientemente llegaron a los escenarios teatrales , el Discurso del Rey será menos una adaptación (no hay números musicales con tartamudez) y más una representación alternativa.

David Seidler, quien ganó el premio de la Academia al mejor guión original, escribió la versión teatral del Discurso del Rey, dijo Alden. El guión de la obra de teatro es diferente al de la película y toma más tiempo en la historia y la política que rodeó la abdicación del rey Eduardo VIII y la posterior ascensión al trono de su hermano, el tímido, poco refinado y tartamudo rey Jorge VI.

Publicidad

“La obra de teatro se adentra un poco más en algunos aspectos del fondo político de la época”, dijo Alden.

Adrian Noble, quien dirigió la producción de Chitty Chitty Bang Bang de Broadway en 2005, será el director.

Los créditos anteriores de Alden incluyen Grey Gardens, la adaptación musical del documental de 1975 acerca de los parientes de Jacqueline Kennedy Onassis que durante años vivieron recluidos en una mansión de Long Island.

Ganó los premios Tony para mejor actriz y mejor actriz de reparto en un musical. También fue nominado para mejor musical, pero perdió frente a Spring Awakening, el gigantesco éxito que colocó a Lea Michele, de Glee, en el mapa.

Alden también produjo Bat Boy: The Musical, la cual se inspiró en un artículo de Weekly World News sobre una persona mitad hombre mitad murciélago y que se convirtió en una especie de culto. Alden dijo que encuentra particularmente irresistibles las historias de inadaptados y perdedores.

“Lo primero que me atrae, sin importar el nivel social (en el que se encuentre el personaje) es el extraño incomprendido”, aseguró Alden.

El próximo anuncio será el reparto, dijo Alden, aunque todavía no se sabe cuando se dará o los posibles nombres que puede incluir.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad