Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yoko Ono llena de paz a las redes sociales con 'Bed Peace'

La cinta que documenta los días que John Lennon y Yoko Ono se encerraron en el cuarto de un hotel como protesta por la paz vuelve a la red
mar 16 agosto 2011 03:39 PM
yoko
john lennon yoko

"Quédate en casa, quédate en cama, haz el amor y no la guerra, sólo recuérdalo", expresaba el exbeatle John Lennon durante su inusual protesta por un mundo lleno de paz encerrado en un cuarto de hotel junto a su pareja Yoko Ono en 1969.

Aquellas palabras quedaron inscritas en el imaginario del siglo XX y en el inicio de la segunda década de esta centuria, la viuda del cantante británico rescata la cinta Bed Peace que documentó aquellos momentos para compartirlo con sus seguidores y enviar un mensaje de esperanza para los activistas de hoy.

"John y yo éramos algo ingenuos al pensar que estando en cama podríamos ayudar a cambiar el mundo. Bien, quizá lo hizo. Pero en ese entonces no lo supimos", escribió la artista japonesa que subió este sábado a YouTube el video filmado en un hotel de Montreal.

"La película es fuerte ahora... de hecho, hay cosas que decimos en la película, que podrían dar algún coraje e inspiración para los activistas de hoy. Buena suerte para todos nosotros", comenta.

La viuda de John Lennon decidió dejar la película una semana más, accediendo a la petición de los cibernautas, hasta la madrugada del domingo 21 de agosto.

Bed Peace recoge los debates, los discursos y canciones que se escucharon durante la estancia de la pareja en aquel hotel de Montreal en mayo de 1969. John y Yoko se entrevistaron en aquel entonces, entre otros, con el psicólogo y escritor Timothy Francis Leary, con los humoristas Tom Smothers y Dick Gregory y con el dibujante Al Capp, informó la agencia EFE.

Publicidad

Asediados por la mirada de reporteros, micrófonos, flashes de cámaras, la famosa pareja del rock daban su opinión de cómo lograr la paz sin violencia.

"Hacemos reir a la gente, la felicidad es un buen aviso de la paz", asegura John Lennon al inicio del documental.

Durante la realización de la protesta John Lennon grabó junto con la gente presente en su habitación de hotel el tema Give peace a chance que se convirtió en un himno por la paz mundial. El documental también lleva las canciones del exbeatle Instant Karma y un fragmento acústico de Happiness is a warm gun.

Secundando la idea de su esposo, Yoko Ono hizo un llamado a sus seguidores en las redes sociales Facebook y Twitter a hacer extensivo el mensaje de paz que Lennon y ella buscaron dar hace más de 40 años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad