The Beatles animan con su música una campaña contra la piratería
Las canciones de The Beatles han puesto la banda sonora a la campaña Why Music Matters (Por qué la música importa), que desde hace un año promueve el consumo de música responsable en lugar de las descargas ilegales por internet.
Un video animado publicado en la página del movimiento pretende transmitir el mensaje de que la banda británica formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr es "una experiencia compartida que de alguna forma nos une".
Why Music Matters pide a los amantes de la música consumirla de forma ética. "Con muchas formas para reproducir y bajar música, puede ser confuso ver cuál apoyará al músico que amas ", indica la campaña en su sitio web.
El creador de la animación, Lee Gingold, aseguró que hacer una pequeña película del cuarteto de Liverpool "es una de las cosas temibles que me han pedido hacer".
"Tuve un pequeño ataque de pánico que involucraba pararse, sentarse, pararse otra vez, una y otra vez, hasta que mi compañera de piso se hartó de eso y me dijo que parara", escribió Gingold en el sitio de la campaña.
Dibujos sencillos de los Fab4 ilustran este trabajo de Gingold, musicalizada con cuatro temas de la banda, escritos por cada uno de los miembros: Octopus's Garden (Ringo Starr), Strawberry Fields Forever (John Lennon) Something (George Harrison) y Hey Jude (Paul McCartney)
"Quería hacer personal y lleno de amor", apuntó el creador de la animación quien agregó que los exbeatles sobrevivientes, Paul y Ringo, les agradaron los sencillos muñecos del video.
Otros artistas que forman parte de esta campaña son los metaleros Iron Maiden y el trompetista Louis Armstrong.
La campaña expone las vías para escuchar música en internet a través de páginas legales, con listas de reproducción de música, como Spotify.