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Nueva franquicia busca llevar el cine a 3,000 pueblos pequeños en México

Alfonso Arau lanzó en Los Ángeles una franquicia de salas de cine que permitiría proyectar cintas en pueblos pequeños de México
dom 21 agosto 2011 07:31 PM
un trabajador coloca una cartelera
cartelera-cine un trabajador coloca una cartelera

El director de cine Alfonso Arau tiene planeado revolucionar la industria del cine en México. Su plan consiste en abrir 3,000 salas de cine en pueblos pequeños de México y ofrecer funciones a un costo de entre 20 y 25 pesos (aproximadamente dos dólares).

Un total de "90 millones de mexicanos que no tienen acceso al cine por fin lo podrán tener", explicó Arau al lanzar este domingo la franquicia Cine Lux Digital  en la Primera Expo México Emprende que se lleva a cabo en Los Ángeles. La exposición tiene la intención de atraer la inversión de migrantes en Estados Unidos hacia péqueñas y medianas empresas en México.

"Antes, había cines de segunda corrida, de tercera corrida, existían el cinito de nuestro pueblo, de nuestra colonia y ahora solo hay tres opciones...", dice Arau de acuerdo con la página de internet de la franquicia.

Y agrega: "El precio del boleto, de las palomitas, el del refresco, las maquinitas, el estacionamiento. Una pareja con 2 hijos no puede pagarlo y simplemente ya no van al cine".

"De prosperar este proyecto se incentivaría a la industria y sería un entorno en donde todos ganamos", explicó Arau, quien ha dirigido películas como Un paseo por las nubes, Como agua para chocolate y Zapata.

"Esta es una magnifica idea de invitar a los emprendedores mexicanos que viven en Estados Unidos a invertir en franquicias para cumplir un doble propósito: primero ayudar a sus familias y luego ayudar a la economía en México", destacó.

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Arau alabó las habilidades de los mexicanos en Estados Unidos para emprender negocios: "No hay mejores emprendedores que estos mexicanos que vienen a trabajar aquí en condiciones adversas, idioma diferente, mal trato y aparte progresan, para mí sin que se ofendan otros, son los mejores mexicanos".

Una vez que la franquicia se extienda por territorio mexicano Arau buscaría llevar el proyecto en Estados Unidos. Ahí abriría salas de cine con precios accesibles en localidades donde predomine la comunidad hispana, detalló.

"Cuando estrené El mojado power hace varias décadas había en este país 750 cines en donde se podían ver películas en español, ahora ya no existe ninguno aquí y por eso necesitamos reactivar a este mercado", explicó.

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