Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'beatlemania' revivirá en Liverpool con subasta de objetos

Un ejemplar firmado del sencillo 'Please, Please Me', así como fotografías inéditas del cuarteto forman parte del lote que será subastado
mar 23 agosto 2011 01:54 PM
beatles
beatles beatles

Un ejemplar firmado del sencillo Please, Please Me de The Beatles, con el autógrafo en ambos lados de todos sus miembros, podría alcanzar miles de libras cuando se subaste este fin de semana en la ciudad inglesa de Liverpool.

La puja, que se celebra anualmente en el Paul McCartney Auditorium de esa ciudad, incluye 322 lotes, entre los que figuran objetos que pertenecieron a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, así como a su representante, Brian Epstein.

El disco sencillo de Please, Please Me, descrito como "muy raro" por Stephen Bailey, el gestor de la iendta de los Beatles en Liverpool que organiza la subasta, podría alcanzar una cifra estimada entre 7,000 y 8,000 libras (entre 11,547 y 13,196 dólares).

También se buscará comprador para tres fotografías escasamente vistas de la banda , tomadas en el Newcastle City Hall y en el Sunderland Empire cuando el fenómeno de la beatlemanía comenzaba a arrollar en el planeta en noviembre de 1963.

Esas instantáneas fueron tomadas por el fotógrafo Keith Perry y los negativos permanecieron olvidados durante 48 años.

Los compradores encontrarán además una gorra que perteneció a John Lennon, con un precio estimado de unas 4,000 libras (unos 6,598 dólares).

Publicidad

También habrá objetos más inusuales como una orden de compra, que data del 17 de noviembre de 1970, del famoso Cavern Club donde actuaron The Beatles, antes de que se cerrase a comienzos de los setenta, que se podría alcanzar las 5,500 libras (9,072 dólares).

Entre los objetos a subasta se ofertará un trozo de escenario, por una cantidad entre 1,600 a 1,800 libras (entre 2,639 y 2,969 dólares), y un telegrama a la atención de "Mr G Starkex", enviado por el actor Peter Sellers a Ringo Starr y su esposa Maureen el 21 de agosto de 1968.

El gerente de la Liverpool Beatles Shop, Stephen Bailey, indicó este martes a los medios británicos que hay "muchísima expectación" por la subasta.

"Tenemos varios sencillos firmados este año y siempre atraen muchísimo interés de aficionados y coleccionistas, pero por lo general son los artículos más inusuales los que copan la imaginación de los compradores", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad