Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Richard Gere pide a los mexicanos no olvidar al pueblo del Tíbet

El actor estadounidense fue el encargado de presentar al líder del budismo tibetano, el Dalai Lama, durante su visita a México
sáb 10 septiembre 2011 04:27 PM
richard gere y el dalai lama
richard-gere richard gere y el dalai lama

El actor estadounidense Richard Gere lanzó este sábado un llamado para evitar que queden en el olvido las personas que aún habitan el Tíbet.

"Les suplico que no olviden a los seis millones que todavía están en el Tíbet y que no pueden salir", dijo en una parte de su mensaje para presentar al Dalai Lama con la comunidad budista mexicana.

En su calidad de presidente de la Campaña Internacional por el Tíbet, Gere acompaña al líder espiritual en su tercera visita a México, que inició el jueves y concluirá el domingo tras un masivo acto para 30,000 personas y un encuentro con el magisterio del país.

La presencia de Gere en el encuentro de este sábado, denominado Enseñanzas de un amigo espiritual, fue saludada con una gran ovación y los suspiros de gran parte de la concurrencia, de tal forma que el presidente de la Casa Tíbet México, Marco Antonio Karam, expresó "sabía que la mayoría vino para ver a Richard".

El actor y activista que encabeza la Fundación Gere se mostró amable y saludó en español –con un "buenos días, amigas y amigos, ¡qué tal!"– al auditorio, ante el que hizo una semblanza del decimocuarto Dalai Lama, a quien conoció en 1984.

"El Dalai Lama es una de las personas más famosas y conocidas en el mundo. Ese es el testamento de lo que un ser humano puede hacer con una vida significativa", aseguró.

Publicidad

Gere consideró que la pérdida del Tíbet, para sus habitantes originales "es nuestra ganancia" porque la diáspora trajo las grandes enseñanzas del budismo tibetano.

También compartió su amor por un poema japonés que dice que "bajo los árboles de cerezos no hay extraños".

"No tenemos cerezos aquí, pero tenemos a su santidad Dalai Lama", resumió el actor antes de reverenciar al líder espiritual.

Tras ello, se ubicó a un par de metros a la izquierda del Dalai Lama, en el suelo, y permaneció en meditación, haciendo apuntes y leyendo un documento durante las casi dos horas que duró el primero de los mensajes del líder espiritual.

Lo mismo se repetiría en la segunda intervención del Dalai Lama en la jornada cultural preparada en su honor.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad