Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El actor mexicano Gael García recibe un premio de Derechos Humanos en EU

La organización civil con sede en Washington premia este martes al mexicano por su serie de documentales de migrantes, 'Los invisibles'
mar 13 septiembre 2011 06:21 PM
Gael García
Gael García Gael García

El actor mexicano Gael García Bernal y la productora de documentales Ambulante, que dirige también Diego Luna, recibieron este martes el premio Derechos Humanos 2011 de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA).

García Bernal recibió el galardón por la serie de documentales Los invisibles, que retrata el drama de los inmigrantes que intentan cruzar México con la intención de llegar a Estados Unidos, informó WOLA en un comunicado.

Más de 11,000 inmigrantes fueron secuestrados en México entre abril y septiembre de 2010, de acuerdo con Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

WOLA, una organización no gubernamental que defiende los derechos humanos en América Latina, reconoció el compromiso de García Bernal de "visibilizar los abusos contra migrantes".

Amnistía Internacional (AI) invitó a García Bernal a rodar los cuatro documentales que componen Los invisibles, justo seis meses antes de la masacre de San Fernando, Tamaulipas, en la que fueron ejecutados 72 migrantes en agosto de 2010 , la mayoría de ellos centroamericanos.

Ambulante fue fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, con la intención de "contribuir y compartir sus distintas formas de expresión con un público amplio y diverso en México y en el extranjero".

Publicidad

La organización costarricense Cedeco, que apoya el desarrollo de pequeños campesinos en América Central, compartió ese premio con los mexicanos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad