Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El festival Rock in Rio regresa a sus orígenes tras 10 años de ausencia

Criticado por algunos, el festival reunirá durante siete noches a 800,000 personas que presenciarán actuaciones de íconos de la música
mar 20 septiembre 2011 02:25 PM
EFE
RockInRio-España-EFE EFE

La Ciudad de Rock, una enorme área de 150,000 metros cuadrados, ultima esta semana los preparativos para recibir a partir del viernes al Rock in Rio, un festival en el que decenas de artistas se presentarán durante siete noches ante unas 800,000 personas, y que ya despertó críticas.

El recinto, situado a unos 30 kilómetros del corazón de Río de Janeiro, se asemeja a un gigantesco parque de atracciones que cuenta con una enorme noria, una montaña rusa y una tirolina que se estrenará el primer día de conciertos y por la que se deslizarán los más atrevidos.

El evento no ha estado exento de malos comentarios, como los del rockero brasileño Serguei, considerado a sus 77 años el "abuelo" del rock nacional. Considera que la nueva edición del Rock in Rio desfiguró el espíritu original del festival, convertido en un espectáculo comercial con poco rock.

"El rock and roll no es solo un género musical. El rock and roll es una cultura, es un estilo de vida, es una actitud, y no veo nada de eso en una samba o en un axé", afirmó Serguei. Sin embargo, los organizadores del festival defendieron el evento, al que calificaron como “un festival del mundo”. 

"Ha dejado de ser un evento de Brasil para convertirse en un festival del mundo. El objetivo era volver a casa y presentar la cita a todos aquellos que no han tenido la oportunidad de vivirlo en directo", dijo Nuno Sousa Pinto, director de producción del festival. 

Ahora regresa a su ciudad de origen después de 10 años de ausencia con el recuerdo de su primera edición, que en 1985 congregó a más de un millón y medio de personas, y tras su periplo por Lisboa y Madrid, que el año que viene volverán a organizarlo.

Publicidad

"La cita de 1985 fue histórica. Ahora tenemos el objetivo de recuperar ese espíritu. Rock in Rio se transformó en uno de los eventos más conocidos de Europa. Por eso queremos volver a Lisboa, a Madrid y, quién sabe, a otras ciudades", apuntó Sousa Pinto.

El festival, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre y del 29 de este mes al 2 de octubre en la Ciudad del Rock, contará en esta ocasión con el atractivo de estrellas del pop como Rihanna, Shakira o Kate Perry y con bandas como Red Hot Chili Peppers, Guns N'Roses, Metallica, Motorhead o Snow Patrol.

Sobre los invitados, "pueden ser los mejores intérpretes de samba del mundo, pero no son rock", aseguró Serguei.

La Ciudad del Rock, que en 2016 se convertirá en un espacio de ocio para los deportistas que participen en los Juegos Olímpicos, está cubierta por césped artificial y hasta el viernes permanecerá inundada por gigantescas grúas a las que se encaraman los obreros para ultimar los trabajos de iluminación y sonido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad