Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The Hangover 2' otra vez demandado, ahora por un aspirante a guionista

Un hombre que escribió un guión presentó una demanda afirmando que la película se basa en su historia escrita
mié 19 octubre 2011 04:14 PM
hang
hangover hang

Primero hubo un pleito por el tatuaje en la cara del personaje que interpretó Ed Helms en The Hangover Part II, y ahora existe una supuesta demanda sobre el concepto de la secuela.

Michael Alan Rubin un aspirante a guionista, presentó una demanda reclamando que el éxito de taquilla —que ha recaudado unos 254 millones de dólares en Estados Unidos hasta la fecha— plagió su guión, de acuerdo con Entertainment Weekly.

Rubin, que se representa a sí mismo, supuestamente presentó una demanda contra Warner Bros., el director Todd Phillips y los guionistas de la película, alegando, entre otras cosas, infracción de derechos de autor, difamación y fraude.

Con el fin de convertir su historia de vida real en un proyecto de cine viable, Rubin escribió acerca de sus propias aventuras en Asia tras la disolución de su matrimonio con una mujer japonesa en 2008.

De acuerdo con The Wrap, Rubin no sólo reclamó porque hay una multitud de similitudes entre The Hangover Part II y su guión, sino también porque la película no da algunos de los detalles de su historia correctamente.

Por ejemplo, Rubin afirma que algunas de las acciones de Stu, personaje que realiza Ed Helms, como la parte donde tiene relaciones sexuales con una prostituta transexual, es difamación.

Publicidad

En la demanda, según los informes presentados ante el Tribunal de Distrito de Los Ángeles, Rubin afirma que la comedia no sólo copia su guión, sino que también surge de un “incidente privado de la vida real del demandante, debido a que el protagonista de The Hangover part II viaja desde Estados Unidos a un país asiático para casarse con su novia asiática”.

Y sobre el tema de su exesposa, Rubin también alega que ella es la que dio a los creadores de la película su historia. The Wrap informa que Rubin busca daños compensatorios y punitivos, y también quiere eliminar el certificado de registro de derechos de autor.

Warner Bros. se ha negado a comentar sobre la demanda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad