Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Van Gogh de Liz Taylor, listos para una millonaria subasta

La casa Christie's espera obtener más de 100 millones de dólares en la subasta de 38 cuadros de la colección de arte de la actriz
jue 02 febrero 2012 11:40 AM
ARte, subasta, pintura, impresionismo
Autorretrato de Edgar Degas ARte, subasta, pintura, impresionismo

La casa de subastas Christie's presentó los 38 cuadros que pertenecieron a la actriz Elizabeth Taylor, entre ellos valiosos Van Gogh, Pissarro o Degas, que serán subastados el 7 y 8 de febrero en Londres.

Las obras se pondrán a la venta dentro de una importante puja de arte moderno e impresionista, que incluye también cuadros de Picasso, Juan Gris y Miró, y cuyo valor total podría alcanzar 229.5 millones de dólares, según Christie's.

La casa de subastas estima que solo la colección de la actriz tiene un valor estimado de entre 135 a 200.5 millones de dólares.

En diciembre se subastaron joyas y otros objetos personales de Elizabeth Taylor con un precio total de 156 millones de dólares, más de lo inicialmente estimado.

Entre las obras que saldrán a la venta en Londres destacan un Autorretrato de Degas, valorado en hasta 669,000 dólares; Manzanos de Eragny de Camille Pissarro, en 1.7 millones de dólares, y Vista de un lateral de la capilla de Saint-Remy de Van Gogh, la joya de la colección, cuyo precio podría llegar a 11.4 millones de dólares.

La actriz, quien murió en Los Ángeles el año pasado, compró su colección sobre todo en los años 60, momento en que adquirió cuadros entonces en auge.

Publicidad

Liz Taylor heredó su pasión por la pintura de su padre, Francis Taylor, un comerciante de arte que tuvo una galería en la calle londinense Old Bond Street antes de que la familia se trasladara a California, en Estados Unidos, a principios de la Segunda Guerra Mundial.

Además de la colección de Taylor, Christie's subastará en la misma oferta obras modernistas, impresionistas y surrealistas, entre ellas Le livre del cubista Juan Gris, pintada entre 1914 y 1915, su época de plenitud, valorada hasta en 28.8 millones de dólares.

También saldrá a la venta, con un precio estimado de 9.5 millones de dólares, Femme au fauteuil de Pablo Picasso, un grabado al aguatinta pintado en 1939, que retrata a su amante Dora Mar.

Christie's sacará a subasta una selección de La Suite Vollard de Picasso, compuesta por cien láminas con grabados que el artista elaboró en los años 30 a iniciativa del comerciante de arte Ambroise Vollard, que se valora en 1.88 millones de dólares.

De Joan Miró, estará a la venta Painting-poem (1925), con el que espera llegar a los 14.1 millones de dólares.

En la subasta serán puestas además a la venta cuadros de Claude Monet, Wassily Kandinsky, René Magritte y Robert Delaunay.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad