Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La muerte de Whitney Houston ensombrece la entrega de los Grammy

A unas horas del fallecimiento de la intérprete de "I Will Always Love You", la entrega de los Grammy rendirá tributo a su persona
dom 12 febrero 2012 06:33 PM
Tributos y homenajes a la cantante
AFP. Whitney Houston-luto 4 Tributos y homenajes a la cantante

La repentina muerte de Whitney Houston empaña la noche más grande de la industria de la música, la entrega de los Premios Grammy, no obstante “el show debe continuar” este domingo con un “respetuoso tributo musical”, dijeron los productores del espectáculo.

Del show ya se esperaba que brindara emoción y drama, dados los tributos la difunta Etta James, una actuación de “despedida” de Glen Campbell, la reunión de los Beach Boys, la primera actuación de Chris Brown en los Grammy desde su arresto, en el 2009, y el regreso de Adele a los escenarios después de una cirugía en las cuerdas vocales.

LL Cool J presentará la 54 º entrega anual de los premios, la cual se transmitirá en vivo desde Los Ángeles la noche de este domingo a través de la cadena estadounidense CBS.

Jennifer Hudson, ya programada para estar en la entrega, hará homenaje a Houston, dijo el productor Ken Ehrlich.

“Está demasiado fresco en la memoria de todos como para hacer más en esta ocasión, pero sería un descuido si no reconociéramos la notable contribución que Whitney hizo a los fanáticos de la música en general, y sobre todo sus estrechos vínculos con la emisión de los Grammy y sus triunfos y nominaciones en los Grammy a lo largo de los años”, comentó Ehrlich.

Houston fue encontrada muerta en una habitación del Beverly Hilton Hotel, apenas unas horas antes de que asistiera a una fiesta previa de los Grammy, organizada por su mentor, el ejecutivo musical Clive Davis.

Publicidad

La cantante británica de 23 años, Adele, quien se sometió a una cirugía en noviembre por “recurrente hemorragia de las cuerdas vocales”, cantará este domingo, poniéndole fin a las especulaciones sobre su recuperación.

“Es totalmente un honor el ser incluida en una noche así, y el que sea mi primera actuación en meses es muy emocionante y, por supuesto, algo angustioso, pero qué manera de regresar a todo”, comentó Adele cuando se anunció el mes pasado su actuación.

Adele, quien ya ganó dos premios Grammy, está nominada para seis nuevos premios, entre ellos la grabación del año, la canción del año y el mejor video musical corto por Rolling In The Deep; también por el álbum del año y por el mejor álbum pop vocal por “21”; y por la mejor interpretación solista pop, gracias a Someone Like You.

A la par de la “nueva bienvenida” a Adele, el show incluirá una actuación de “despedida” del cantante Glen Campbell.

Campbell, de 75 años, emprendió el año pasado su “tour del adiós" después de revelar que se le había diagnosticado la enfermedad de Alzheimer.

Campbell estará acompañado por los actuales nominados al Grammy, Blake Shelton y The Band Perry, para una actuación en vivo como parte de un homenaje a al cinco veces ganador del Grammy en cinco ocasiones, dijo la Academia Nacional de Grabación.

Alicia Keys será acompañada por Bonnie Raitt en un tributo a Etta James. La legendaria cantante murió el 20 de enero por complicaciones derivadas de la leucemia. Tenía 73 años.

“Qué gran honor poder festejar a mi amigo y su enorme legado, el cual continuará inspirando a cantantes de todos los géneros y de todas las generaciones venideras”, dijo Raitt.

Tres años después del tristemente célebre arresto de Chris Brown previo a la entrega de los Grammy –por golpear a entonces novia, Rihanna- el cantante de 22 años se presentará en el escenatio. Brown estaba programado para presentarse en la entrega del 2009, pero el altercado después de la fiesta de Clive Davis puso fin a su show.

Aunque Brown fue nominado el años pasado a tres premios Grammy, no asistió a la entrega los últimos dos años. Está nominado a tres Grammy este año.

Su exnovia, Rihanna, desde entonces ha asistido y ha hecho presentaciones en la entrega. Nominada al mejor álbum del año, entre otros premios, Rihanna se presentará en el show del domingo junto a Coldplay.

Los Beach Boys se reunirán para su primera presentación en dos décadas, al subir al escenario con Foster The People y Maroon 5.

Ente otros artistas a los que previamente se anunció se presentarán este domingo están: Jason Aldean y Kelly Clarkson, Foo Fighters, Paul McCartney, Bruno Mars, Nicki Minaj, Taylor Swift, Katy Perry, Bruce Springsteen y la E Street Band, Joe Walsh, Maceo Parker, Diana Krall, The Civil Wars, Tony Bennett y Carrie Underwood.

En cuanto a las nominaciones a los premios, el rapero Kanye West es el que cuenta con más, con siete nominaciones, uno más que Adele.

“Doo Wops & Holligans”, de Bruno Mars, competirá contra “21”, de Adele,  por el álbum del año y la grabación del año.

Mars tiene seis nominaciones, sumándose a las siete que tuvo el año pasado.

Lady Gaga, nominada en tres categorías, competirá contra de Adele por el más alto honor –el álbum del año- con “Born This Way”.

Además de Adele, Mars y Gaga, entre los nominados al álbum del año están “Wasting Light”, de los Foo Fighters y “Loud”, de Rihanna.

Otros artistas con un impresionante número de nominaciones son Lil Wayne y Skrillex, cada uno con cinco nominaciones.

El favorito de los indie, Bon Iver, está nominado a cuatro Grammy, incluyendo el del mejor nuevo artista, mejor canción y mejor grabación.

Denise Quan, de CNN, contribuyó a este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad