Midnight in Paris y The Descendants, apuntan fuerte al Oscar
Los guionistas del cine y la televisión estadounidense concedieron ayer sus dos principales premios a las cintas "Midnight in Paris" y "The Descendants", en los últimos premios de sindicatos de Hollywood previos la entrega de los Oscar, a celebrarse la próxima semana.
El director Woody Allen ganó el premio del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos a mejor guión original por la comedia romántica "Midnight in Paris". Por su parte, "The Descendants" recibió el trofeo a mejor guión adaptado para Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash.
Los galardones brindan un impulso a las dos películas en la carrera por los Oscar, los máximos honores de la industria cinematográfica, ya que muchos miembros del sindicato también pertenecen a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que entrega sus estatuillas doradas el 26 de febrero.
A principios de este año, el sindicato de directores y el de productores pusieron a "The Artist" en la cima de su lista de mejores películas, pero "The Artist" no pudo competir en esta oportunidad, porque fue escrita por guionistas franceses.
El sindicato de actores cinematográficos otorgó a "The Help" su máximo galardón, el premio a mejor elenco, pero el sindicato de guionistas prefirió en su lugar a "The Descendants" en la categoría de mejor guión adaptado.
Los votantes del sindicato de guionistas concedieron al guionista y director de "The Help", Tate Taylor, un premio especial que reconoce el trabajo que encarna el espíritu de los derechos y libertades civiles.
Tras bambalinas, Taylor dijo a los periodistas que el éxito de la película en la taquilla durante el pasado verano boreal y en la temporada de premios en curso ha sido "fantástico" y calificó a "The Help" como un "trabajo de amor".
El sindicato de guionistas también reconoció con un galardón al documental "Better This World" .
El galardón a mejor serie dramática de televisión fue para "Breaking Bad" y los guionistas de "Modern Family" recibieron el premio a mejor serie de comedia de televisión. "Homeland" fue nombrada mejor nueva serie de televisión.