Celine Dion dejará por seis semanas su espectáculo de Las Vegas
Los problemas con sus cuerdas vocales obligarán a la cantante Celine Dion a suspender por lo menos seis semanas sus presentaciones permanentes en un hotel de Las Vegas.
La canadiense de 43 años dijo a través de su sitio web que había enfrentado dificultades con su voz que no se habían solucionado, por lo que decidió suspender sus conciertos y atenderse con un especialista.
"Traté de cantar en mi prueba de sonido la semana pasada, y no tenía ningún control sobre mi voz. Pensamos que después de unos días de descanso mejoraría, pero no sucedió. Creo que fue peor de lo que pensaba”, confesó la cantante.
Dion se trasladó a Los Ángeles para consultar al médico especialista Gerald Berke, un laringólogo del Centro Médico de la UCLA, quien le diagnosticó una debilidad en su cuerda vocal derecha provocada por una enfermedad viral. El médico le prescribió de 6 a 8 semanas de descanso, informó la cantante.
“(Berke) identificó qué estaba causando los problemas que tenía, y me aseguró que con la cantidad de descanso prescrita estaría de vuelta al 100%”, dijo Dion, quien se comprometió a regresar el próximo 9 de junio a sus presentaciones.
La cantante consideró a la enfermedad que padece como “lo peor” que le puede pasar a un cantante. “Lo siento mucho, espero que me perdonen”, dijo a sus seguidores.
Celine Dion regresó a Las Vegas en 2011 con un nuevo espectáculo permanente tras una primera estancia entre 2003 y 2007, después de firmar un contrato de tres años para actuar en el auditorio Colosseum del hotel y casino Caesars Palace de Las Vegas, dio a conocer la agencia EFE.