Publicidad
Publicidad

¿Nuestra sociedad está lista para participar en 'Los Juegos del Hambre'?

La heroína de la película, Jennifer Lawrence, comenta sobre el parecido entre su más reciente película y la realidad
vie 16 marzo 2012 07:53 AM
hambre
juegos del hambre hambre

Algunos lectores de The Hunger Games (Los Juegos del Hambre) pueden encontrar una extraña semejanza entre la ficción del libro sobre los combates a muerte televisados y la forma en que consumimos la televisión de realidad hoy en día.

La única excepción es que no nos sentamos a ver competencias de realidad donde los concursantes pelean a muerte, que es la premisa de los libros de la autora Suzanne Collins.

Pero para la protagonista de la adaptación al cine, Jennifer Lawrence, The Hunger Games le recordó a un apellido de la televisión de realidad: Kardashian.

"Estaba viendo a una de las Kardahsian divorciándose, y es un tragedia para cualquiera", dijo Lawrence a la revista Parade. "Pero lo usan para entretener, y lo estamos viendo. Los libros son una terrible especie de espejos: este es un mundo en el que nuestra sociedad podría vivir si nos volvemos insensibles al trauma y al dolor de los demás".

Lawrence aparece en la película como Katniss Everdeen, la heroína adolescente que entra voluntariamente a los juegos mortales para salvar la vida de su hermana pequeña. En el camino, se encuentra forzada a luchar contra el interés amoroso de Peeta Mellark, interpretado por Josh Hutcherson.

"Peeta trata de ser fiel a sí mismo. Entra a los Juegos y hace todo lo que puede para mantener sus creencias y no convertirse en un peón", dice Hutcherson a Parade. "Al crecer en el mundo actoral, tienes muchas oportunidades de cambiar quién eres y en lo que crees, basándote en cómo la gente te trata. Nunca quise hacer eso. Y es por lo que Peeta pasa a través de la serie".

Publicidad

Tanto Hutcherson como Lawrence se preparan para los fanáticos que vendrán con sus papeles. Lawrence dijo a Parade que nunca "había interpretado un papel tan grande". Pero Katniss se ha vuelto un personaje muy cercano a su corazón.

"Amo a Katniss. No tiene muchas cosas, pero es feliz, y enfrenta a la muerte por amor a su familia", dice Lawrence. "No quiere ser una heroína, pero se convierte en el símbolo de la revolución, una especie de Juana de Arco del futuro".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad