Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cantante José José está determinado a no abandonar los escenarios

El Príncipe de la Canción confesó que aunque tuvo mejores épocas como cantante, no tiene planes de retirarse de la escena musical
jue 05 abril 2012 01:47 PM
José José
José José José José

José José, El Príncipe de la Canción, conoce las limitaciones de su voz, pero asegura que tiene derecho a seguir cantando.

"¿Por qué me critican? Nadie canta igual que al principio, es lógico. Sigo trabajando y con calidad. De no ser así me retiraría", dijo el intérprete a la revista Quién.

"Ahora tengo muchos problemas para subir al escenario: tomo un tratamiento de ventilación y desinflamación un día antes —de cantar— para dotar de calidad a mi garganta, que se recupera a pasos agigantados", admitió.

También asegura que desde que tuvo uso de razón, vio beber a su padre. Después, José José tendría que librar una batalla contra el alcoholismo.

"En el 94 me la pasé despidiéndome de los escenarios: siempre estaba intoxicado y la gente lo sabía. Un día al entrar a un palenque, ya no sé ni dónde, me disculpé por mi mal estado y empecé a llorar. Alguien gritó de las alturas 'venimos a compartir contigo. Canta'. Canté, y bien. Mi gente me apoyó hasta en lo más aciago de mi vida", dijo a la revista.

Actualmente, el cantante asegura tener una nueva misión. “Antes, cantar al amor. Hoy, además, llevar el mensaje de Alcohólicos Anónimos a los jóvenes, para prevenirlos de paraísos artificiales. Tengo la responsabilidad de repartir la luz que recibo de Dios”.

Publicidad

Hijo de cantantes de ópera, comenzó a descubrir su voz escuchando LPs de Rock and Roll, a pesar de que su padre siempre fue escéptico de que se dedicara a la música.

Actualmente prepara el lanzamiento de su disco número 31.

Desde hace tiempo abandonó la Ciudad de México para vivir en Miami, donde describe que vive “inmerso en la noche, como Frank Sinatra: en la madrugada estudio metafísica, leo, hago oraciones, escucho jazz y música clásica. Me acuesto a las 6 am y me levanto a las 2 pm para ir al súper, por mi hija a la escuela, ayudar en casa, ensayar”, aseguró.

Ahora, dice con seguridad que su vida amorosa siempre fue difícil, tal vez por eso explica que las caciones que lo definen son Pero te extraño, La nave del olvido, El triste y No es para mi. Con su actual esposa Sarita Salazar asegura tener la primera relación de verdad, en la que no es usado por su pareja. “Siempre he sido paloma, no gavilán”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad