Otra voz de los Bee Gees se apaga: Robin Gibb fallece a los 62
Robin Gibb, uno de los tres hermanos que formaban el grupo de música disco los Bee Gees, conocidos por su participación en la película Saturday Night Fever y otros éxitos de los años 1970, murió este domingo a los 62 años, de acuerdo con un comunicado en su sitio web.
Gibb "murió hoy tras su larga batalla contra el cáncer y la cirugía intestinal ", señala el comunicado que se atribuye a su familia.
Robin Gibb tenía cáncer de colon y de hígado, y enfrentó un neumonía en abril.
Los hermanos Gibb —llamados Bee Gees— se convirtieron en uno de los más exitosos grupos británicos después de la película de 1977 Saturday Night Fever, protagonizada por John Travolta, basada en los falsetes del grupo y sus canciones disco.
Introducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997, los Bee Gees vendieron más de 200 millones de álbumes, y el disco de la banda sonora de Saturday Night Fever fue el álbum más vendido hasta que Thriller, de Michael Jackson, reclamó ese título en los años 80.
A finales de abril, el cantante entró en un estado de coma del cual salió casi una semana después, pese a las expectativas de los médicos que lo atendían.
El hermano gemelo de Robin Gibb, Maurice, murió en el 2003 por un problema intestinal. Su hermano Andy murió a los 30 años por una infección en el corazón en 1988.
Aunque su hermano Barry cantaba como la voz principal, Robin Gibb dio un paso adelante en varias canciones importantes, incluyendo I Started a Joke y I’ve Gotta Get a Message to You. Él también grabó varios álbumes como solista durante su carrera.
Saturday Night Fever y el álbum de 1979 Spirits Having Flown colocaron seis temas en el número uno de popularidad, "haciendo a los Bee Gees el único grupo pop en la historia en escribir, producir y grabar tantos sencillos en la cima de las listas de manera consecutiva", señala el Salón de la Fama.
La familia regresó a Inglaterra en los años 60.
En una entrevista con Music Week, Robin Gibb compartió uno de sus reglas más importantes para componer canciones: "siempre mantén un cinta corriendo", con el fin de capturar un momento de brillantez e inspiración.
"Uno nunca sabe en una sesión de tres horas de composición cuándo vas a llegar a algo y después si lo recordarás por completo", aconsejó. "Todas las ideas, cualquiera, estarán en una cinta y luego puedes volver en cualquier momento".
"(Las) melodías nacerán por primera vez durante la escritura y, a menos que lo tengas en cinta, no tienes forma de recordarla. Esa es la regla importante".
Robin también habló de cómo encontró bueno tener una fecha de entrega para sus materiales.
"Nosotros ciertamente tuvimos una fecha de entrega con Fever para escribir todas esas canciones. Creo, en una semana, escribimos How Deep Is Your Love, Night Fever, Stayin Alive, If I Can't Have You y el resto. Tener una fecha de entrega te agudiza, te saca de la cama y no te deja ir a la cama, también", dijo Gibb.