Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El adiós a los escenarios de un grande del teatro y cine, Peter O'Toole

A través de un comunicado, el veterano actor Peter O'Toole anunció este martes que "llegó el momento de tirar la toalla"
mié 11 julio 2012 12:50 PM

Aclamado como el mejor Hamlet de su generación, el veterano actor irlandés Peter O'Toole ha decidido "tirar la toalla" y retirarse del cine y el teatro.

"La pasión por eso se ha ido de mí: no regresará", señaló O'Toole en un comunicado.

El ocho veces nominado a los premios Oscar aseguró que su carrera profesional le dio "el apoyo del público, satisfacción emocional y comodidad material".

"Me ha traído gente buena y buenos compañías con quienes he compartido la suerte inevitable de todos los actores: éxitos y fracasos".

A lo largo de su carrera, Peter O'Toole —de 79 años— ha trabajado en más de 90 títulos de televisión y películas. Su primer protagónico fue en Lawrence de Arabia en 1962, con la que O'Tool logró la fama mundial en el cine con su papel de T.H. Lawrence y por el que fue nominado al Oscar como Mejor actor principal.

Entre otras cintas por las que O'Toole compitió por el premio de la Academia está Goodbye Mr. Chips, The Ruling Class, The Stuntman, My Favourite Year, Becket y The Lion in Winter

Publicidad

Su última nominación al Oscar la obtuvo en el 2007 por su interpretación de Maurice, en la película Venus. O´Toole obtuvo el premio BAFTA, cuatro Golden Globes, un Emmy, entre otros.

O'Toole ha compartido crédito con figuras de Hollywood como Sofia Loren en El hombre de La Mancha (1972)y con Elizabeth Taylor y Richard Burton en Under Milk Wood (1972), y aunque nunca se alzó con un Oscar, en 2003 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood reconoció su trayectoria de más de medio siglo.

Egresado de la Real Academia de Arte Dramático, O'Toole ha destacado en el teatro como uno de los más grandes exponentes de Shakespeare, como su papel de Shylock en El mercader de Venecia, una interpretación que también le ganó reconocimiento.

El comunicado apunta que el actor no dará entrevistas, pues se dedicará a escribir el tercer volumen de sus memorias.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad