Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las armas de Bonnie and Clyde serán subastadas por miles de dólares

Los objetos de los 'gangsters' asesinados en Louisiana son cotizados en decenas de miles de dólares por los coleccionistas
vie 28 septiembre 2012 12:40 PM
escena de la pelicula bonnie & clyde
bonnie-clyde

Las armas de Bonnie and Clyde, los tórtolos gangster que fueron asesinados en una lluvia de disparos hace más de 80 años, están llegando al bloque de las subastas.

RR Auction coordina la subasta de un revólver .38 que fue encontrado pegado en el muslo interno de Bonnie Parker y la pistola semiautomática Colt .45 que estaba en la cintura de Clyde Barrow, después de que fueron emboscados y disparados fatalmente por un pelotón de policía en Louisiana, Estados Unidos, en 1934.

“Estas armas son bien conocidas en el mercado, bien conocidas para los coleccionistas de Bonnie and Clyde, bien conocidas por haber pertenecido a Frank Hamer”, dijo el vicepresidente de RR Auction, Bobby Livingston. Hamer fue uno de los oficiales que mató al dúo gangster.

Las pistolas son una pequeña parte del arsenal que fue encontrado en el automóvil robado de Barrow y Parker. Livingston dijo que al pelotón de oficiales se le permitió guardar las armas de fuego y otras posesiones del vehículo acribillado a balazos, incluyendo la Colt que Barrow pudo haber robado de un arsenal federal en Texas, Estados Unidos.

Livingston dijo que las ofertas iniciales son de 75,000 dólares y su casa de subastas espera juntar 150,000 dólares por cada una de las armas, que pueden ser autentificadas a través de un papel de procedencia.

RR Auction llevará la venta este domingo en Nashua, Nueva Hampshire, Estados Unidos, y está poniendo otros objetos del automóvil en subasta; incluyendo las medias de seda manchadas de sangre, un kit de maquillaje, un reloj de bolsillo de oro y un dólar de plata que después fue propiedad del jefe de la mafia, Paul Castellano. Livingston dijo que Castellano la consideró su moneda de la suerte, pero la regaló antes de la noche en 1985 cuando fue asesinado en frente de Sparks Steak House en Nueva York, Estados Unidos.

Publicidad

El subastador está manteniendo los nombres de los vendedores en la confidencialidad.

Los objetos del automóvil de la muerte de Parker y Barrow han atraído ofertas impresionantes en el pasado, incluyendo 85,000 dólares por la playera manchada de sangre de Barrow. Una ametralladora de uno de sus escondites se vendió por 130,000 dólares a principios de este año, y una escopeta por 80,000 dólares.

Barrow y Parker fueron buscados por secuestro, robo de automóviles, robo y 13 asesinatos en todo el país, incluyendo los asesinatos de dos policías, según la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos. El FBI era una agencia naciente en el momento de la ola de crímenes en todo el país de la pareja y los rastreó a través de su única área de jurisdicción: el robo de automóviles interestatal. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad