Publicidad
Publicidad

Rihanna, la artista más importante en EU en los últimos 20 años: Billboard

La intérprete de 'Diamonds' superó a Britney Spears, Mariah Carey y Madonna en el número de primeros lugares e inclusiones en el 'Top 10'
lun 08 octubre 2012 09:02 AM

Con siete años de carrera profesional, Rihanna fue elegida la artista más importante de las dos últimas décadas por la revista Billboard, que publica las listas oficiales de ventas en Estados Unidos, delante de otras figuras como Pink, Britney Spears, Mariah Carey o Madonna.

"Posee el mayor número de entradas en lista (34), el mayor número de inclusiones entre los diez primeros (21) y más números 1 (nueve, un registro que comparte con Katy Perry)", señaló Billboard en un artículo publicado este lunes.

De acuerdo con estos resultados, y con relación a la lista de sencillos Hot 100, la segunda artista más importante del período 1992-2012 es la británica Pink, seguida de Britney Spears, Kelly Clarkson y Mariah Carey, la cantante femenina con más números 1 de la historia en Estados Unidos.

Rihanna, que acaba de estrenar Diamonds, el primer sencillo de su próximo disco de estudio (el séptimo, aún sin título), posee una de las carreras más brillantes a nivel comercial de la historia.

Con seis discos de éxito en apenas siete años de vida profesional, la cantante posee el récord de haber acumulado más números uno en Estados Unidos a su corta edad, 24 años.

Entre los 10 primeros de la tabla, solo Usher (número 7) y Black Eyed Peas (8) pudieron hacerse un hueco entre las divas, que lideran Katy Perry (número 6), Janet Jackson (9) y Madonna (10).

Publicidad

Lady Gaga (11), Christina Aguilera (12), Beyoncé (16) y Jennifer López (18) siguen de cerca.

Los hombres regresan al listado de la mano de Justin Timberlake (13) y los únicos roqueros del Top 20 son Nickelback (14), Matchbox Twenty (15) y Maroon 5 (19).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad