Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The Star Wars', el cómic que narra la versión 'alterna' de George Lucas

Un Han Solo alienígena y un R2D2 que habla son parte de los personajes de esta serie que describe la primera idea de George Lucas
jue 05 septiembre 2013 11:06 AM
star wars cover comic
star wars cover comic star wars cover comic

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…

Un Imperio se extendió por toda la galaxia y los pocos Jedi que quedaron se defendieron contra los Sith. Al mismo tiempo, una disputa por el comercio y los tratados fue interrumpida por…

¿El general Luke Skywalker?

¿Estás un poco confundido?

Eso es porque estos elementos familiares tradicionales de Star Wars son parte del borrador de George Lucas para la primera película (Episodio IV: Una nueva esperanza, para los que no saben), ilustrado por primera vez por Dark House Comics como The Star Wars . El primero de ocho ejemplares de la serie de cómics ya está a la venta.

Cuando Luke es un hombre mucho mayor, Vader no tiene un casco, Han Solo se parece a un lagarto y hay un personaje llamado Kane Starkiller, podría tomar tiempo acostumbrarse. Pero es una parte fascinante de la historia del cine, sin duda.

Publicidad

CNN habló por separado con J.W. Rinzler, quien adaptó el guión de Lucas para los cómics y con el artista Mike Mayhew.

CNN: ¿Qué capturó tu interés cuando adaptaste este guión?

Rinzler: Es tan similar, pero tan diferente al mismo tiempo. Todas las piezas del rompecabezas están ahí pero arregladas para formar una imagen diferente. Tienes a los Sith y a los Jedi, tienes a un planeta desierto.

Tienes a un planeta con soles gemelos, una ciudad imperial y una ciudad en las nubes. Cuando leí el borrador, tenía todas esas cosas que me hicieron querer convertirlo en un cómic. Es una historia grandiosa, George es un gran cuentista.

CNN: ¿Fue difícil ilustrar esta historia a partir de un guión escrito hace casi 40 años?

Mayhew: Para nada. He estado en la industria de los cómics 20 años y cuando leí el borrador, pensé, puedo hacer un cómic de esto mañana. Era simplemente un guión muy bien escrito y eso es lo que un guión de cómics es. Esta es genuinamente la primera historia completa de este relato de George y es bastante diferente.

Puedes ver por qué cambió algo porque no había forma de que lo pudieran hacer. Era demasiado ambicioso.

Cuando observas películas ahora como Avatar y Los vengadores, parece profético. Las audiencias esperan toda esa acción y juego de piezas y una cosa después de la otra. Estoy seguro de que en ese entonces vieron esto y pensaron, “¿qué piensa este hombre?”.

La otra cosa interesante es que ves los orígenes de los personajes que conocemos y amamos. Darth Vader es una especie de general, es uno de los principales pesos pesados, pero no es uno de los Sith. Aquí, Vader en realidad es como tres personajes: el general Vader, este Señor de los Sith llamado Valorum y este hombre mecánico. Crees que conoces a estos personajes y después descubres su verdaderos orígenes.

CNN: ¿Qué crees que se llevarán los fanáticos de este libro?

Rinzler: Con base en las primeras retroalimentaciones de los fanáticos del primer ejemplar, realmente disfrutan este universo alterno y pueden leer una historia que la cuenta George. Incluso a través de mi adaptación, sientes su voz. Ves muchas de las cosas que amas en Star Wars pero en una forma ligeramente distinta.

Tienes el momento en que el morador de las arenas se alza enfrente de los binoculares, excepto que no es un morador de las arenas, es un personaje diferente. Los fanáticos dicen que lo leen dos o tres veces para asimilarlo.

Mayhew: Esta para mí es la mayor historia de “¿qué hubiera pasado si?” en los cómics. ¿Qué hubiera pasado si esto hubiera llegado a la pantalla? La mente da vueltas a las posibilidades.

CNN: ¿Hay una cosa en particular que esté muy alejada de la Star Wars que amamos y conocemos?

Rinzler: Todos parecen quedarse en el hecho de que Han es un gran alienígena verde. ¡Eso está bastante alejado! No tiene su propia nave. Su personaje probablemente es el más diferente, aunque ya puede hablar con Wookies. Es fascinante ver todas estas cosas comenzando en cierta forma.

Lo que es realmente divertido es que R2-D2 habla en esta. Hay un par de puntos en los que sentí como si “R2-D2 debiera decir algo aquí” y añadí una línea y eso fue realmente divertido.

Mayhew: Los personajes en esta historia son muy diferentes a los personajes en Star Wars. Las relaciones son muy diferentes para mí, muy intensas. La historia de Leia es un poco más complicada y forma más parte de la acción. Annikin es más un Jedi entrenado que lo que era Luke. El general Skywalker para mí es mucho más frío que Obi-Wan. Este personaje es como Capitán América, un héroe grande.

CNN: ¿Existe la posibilidad de que esta versión alterna de Star Wars pueda vivir más allá de estos ocho ejemplares, al menos en las mentes de los fanáticos?

Rinzler: Los fanáticos ya han preguntado esto, porque muchas cosas se insinúan particularmente en el primer ejemplar, sobre el pasado o personajes en la periferia o solo hablados y no vistos. Amarían ver explicados esos misterios, pero tenemos una pequeña película llamada Episodio VII que se va a estrenar y tendrá prioridad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad