Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Déjalo ir! Supera a tu ex y dona sus regalitos al Museo del Objeto

La exposición de las Relaciones Rotas, que se ha presentado en varias partes del mundo, ahora contará con los 'regalitos' de los mexicanos
jue 09 enero 2014 05:23 PM

“Ha pasado algún tiempo desde que solo soy un recuerdo en tu vida, paso el tiempo guardado en lo más profundo de tu corazón, y por lo que en algún momento signifiqué en tu vida, te pido me dejes ir…”. Así podría pedirte una linda carta de amor que la dones al Museo del Objeto del Objeto (MODO), en la Ciudad de México.

Esos objetos que aún guardas celosamente en memoria de una relacion que terminó, y que no sabes si deberías seguir conservar o, de plano, tirar a la basura, ahora pueden ir a parar a la exposición de las Relaciones Rotas.

En un solo día, luego de la convocatoria en la Ciudad de México este miércoles, se rompió récord de donaciones con 210 objetos entregados, superando lo obtenido en París (163) en 2013.

Los donantes tienen que incluir “una breve historia que cuente por qué ese objeto es importante o que hable un poco de la relación”, dijo Newman, y una vez que sea aceptado podrá formar parte de la exposición que se llevará a cabo del 12 de marzo al 8 de junio en el MODO.

“Nunca en la historia habíamos tenido tantas donaciones de objetos como los que llegaron en México”, dijo en entrevista Paulina Newman, directora del Museo del Objeto del Objeto (MODO).

Entre los objetos que algunos mexicanos han registrado para donar, hay una solicitud de matrimonio escrita en servilleta, un portarretratos de Diego Rivera y Frida Kahlo y hasta un calzón.

Publicidad

Además de las clásicas cartitas de amor, en el pasado han formado parte de la colección objetos poco usuales, como un gnomo o un hacha.

En la primera exposición realizada en Croacia había “la prótesis de una pierna, obsequiada por un veterano de guerra enamorado de su terapeuta física”.

Las donaciones que podrán realizarse hasta 15 de febrero, mediante un  proceso de registro  en la página del museo Broken Relationship.

Regularmente, se exponen 80 regalos de  relaciones fallidas , pero la directora del museo afirma que en esta ocasión, y ante la gran respuesta de los mexicanos, ese número podría elevarse hasta 200. Los objetos serán expuestos de forma anónima.

La idea original de poner los recuerdos personales en una vitrina pública se originó en Croacia hace seis años, y se ha presentado hasta ahora en 35 ciudades del mundo.

Si quieres saber más del MODO y de la exposición en la Ciudad de México visita su sitio aquí .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad