Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'12 años esclavo' triunfa en la entrega de los premios Spirit

La producción logró 5 premios horas antes de los Oscar, incluyendo mejor película y mejor actriz de reparto para la mexicana Lupita Nyong'o
sáb 01 marzo 2014 08:44 PM
Lupita Nyong'o y Steve McQueen
Lupita Nyong'o y Steve McQueen Lupita Nyong'o y Steve McQueen

El drama histórico 12 años esclavo triunfó el sábado en la entrega de los premios Spirit, una informal ceremonia en el oeste de Los Ángeles que festejó al cine independiente y en la que el actor Jared Leto saludó al pueblo de Venezuela.

Confirmando las apuestas, 12 años esclavo ganó el Spirit a mejor película, luego de que la actriz keniana nacida en México Lupita Nyong'o y el realizador Steve McQueen se llevaran los trofeos como mejor actriz de reparto y mejor director, respectivamente, por este film.

Al vencer además como mejor fotografía y mejor guión, el calvario de un hombre esclavizado en el siglo XIX ganó en total cinco trofeos.

"Es una historia increíblemente heroica y conmovedora sobre un hombre atrapado en circunstancias completamente inhumanas e intentando mantener su dignidad", dijo a periodistas Brad Pitt, quien coprodujo el film, luego de terminada la premiación bajo una carpa en una playa de Santa Mónica.

"El amor por su familia fue lo que lo hizo seguir adelante", prosiguió el actor y productor, quien acudió a la fiesta junto a su pareja Angelina Jolie.

Al recibir su premio, Lupita Nyong'o, también favorita al Oscar el domingo, agradeció al director de la cinta por la oportunidad de "conmover y ser conmovida por Patsey", la martirizada esclava a la que interpreta.

Publicidad

En tanto McQueen, quien realizó la película en base a las memorias de Solomon Northup, rindió homenaje al autor que lo "inspiró a encontrar la verdad".

Dallas Buyers Club (El club de los desahuciados) ganó dos trofeos para sus actores (Matthew McConaughey y Jared Leto), mientras Fruitvale Station venció como ópera prima, Cate Blanchett ganó como Mejor actriz por Blue Jasmine y la francesa La vida de Adele como Mejor película extranjera.

McConaughey, quien actuó en Dallas Buyers Club afirmó que el director "halló el tono correcto y le permitió a la gente reír" en medio del triste relato sobre los inicios de la pandemia del sida.

Su colega de reparto, Jared Leto, quien ganó como la coqueta transexual Rayon, aprovechó para saludar al pueblo de Venezuela, que desde inicios de febrero protagoniza una oleada de protestas.

"Venezuela está en mi corazón. Es una situación muy difícil para el pueblo que está allá en este momento, y les deseo puedan cumplir todo lo que sueñan", dijo el actor y músico.

Otros artistas como Octavia Spencer, Keanu Reeves, Aubrey Plaza, Diego Luna, Rosario Dawson y Jason Bateman acudieron a la nada protocolar alfombra roja, salpicada por una inusual lluvia.

"Me gustaría que hubiera una reforma migratoria para poder presentar premios a mejor director o mejor actor...", bromeó el mexicano Diego Luna, cuando subió el escenario para presentar el premio a mejor película extranjera.

La 86 edición de los premios Oscar se celebra este domingo en el teatro Dolby en Hollywood, donde McConaughey, Blanchett, Leto y Nyong'o son señalados como favoritos.

En la mayor fiesta del cine, 12 años esclavo buscará nueve estatuillas, mientras la odisea espacial Gravedad (del mexicano Alfonso Cuarón) y el irónico thriller Escándalo americano competirán por 10.

A continuación, los ganadores a los premios independientes Spirit:

Mejor película: 12 años esclavo

Mejor director: Steve McQueen, 12 años esclavo

Mejor actriz: Cate Blanchett, Blue Jasmine

Mejor actor: Matthew McConaughey, Dallas Buyers Club

Mejor actriz de reparto: Lupita Nyong'o, 12 años esclavo

Mejor actor de reparto: Jared leto, Dallas Buyers Club

Mejor guión: 12 años esclavo

Mejor fotografía: 12 años esclavo

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad