Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado autoriza a James Bond a que 'se cuelgue' de su antigua azotea

Parte de la nueva entrega del agente inglés será filmada en la vieja sede del Senado, además de otras locaciones de la Ciudad de México
jue 12 marzo 2015 04:30 PM

Desde los túneles secretos de Londres y los rascacielos de Asia, el agente James Bond ahora llega a las azoteas de la antigua sede del Senado mexicano, el cual autorizó que parte de la filmación de la nueva cinta Spectre se grabe en la llamada Casona de Xicoténcatl.

Una parte de la locación de la próxima entrega de Bond incluye "la azotea y exterior de la antigua sede del Senado", la casa ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México que hasta 2011 fue la sede de la Cámara alta, confirmó un vocero del Senado a CNNMéxico.

La coproductora Stacy Perskie, de la empresa Redrum, también presentó a las autoridades mexicanas una solicitud de filmación en varias locaciones del Centro Histórico, como el Zócalo capitalino, que se llevará a cabo del jueves 5 de febrero al viernes 10 de abril.

La Mesa Directiva del Senado indicó en su acuerdo que la autorización se dio luego de que los productores de la película solicitaron la autorización al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), "en el ámbito de sus atribuciones y competencias".

La autorización exige a los productores que "bajo ningún motivo o circunstancia" se altere o dañe la Casona de Xicoténcatl.

Por aparte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó el miércoles que su administración proporcionará seguridad y locaciones para las grabaciones.

Publicidad

"Se va a utilizar tecnología, porque la Ciudad de México no podría soportar todo un tiempo de filmación extenso", afirmó

Mancera añadió que harán algunas "tomas" y del resto se encargará la tecnología (sin especificar), así lo reportó la agencia EFE.

Lee: Stephanie Sigman será una chica 'Bond' mexicana

¿Balas de soborno?

La consultora fiscal Tax Analysts afirmó que el guión de la película Spectre fue modificado a través de estímulos fiscales por 14 millones de dólares de autoridades mexicanas, reportó el diario Reforma.

El periódico tuvo acceso a un informe de Tax Analysts el cual señala que funcionarios mexicanos —no especificados por la consultora— habrían negociado que la historia de Spectre omitiera el asesinato del jefe de Gobierno del Distrito Federal, como presuntamente decía el guión original.

En cambio, el villano de la película que ya no sería mexicano, sino uno de nombre Sciarra, que asesinará a "un líder internacional", según Reforma.

La producción de la nueva cinta de James Bond también habría de recibir seis millones de dólares de apoyos adicionales si la película incluye tomas áreas de edificios modernos, según los memos de los productores obtenidos por Tax Analysts, con base a algunos de los correos electrónicos hackeados a la productora Sony el año pasado.

Consultada por CNNMéxico, Sony Pictures México no estuvo disponible para hacer comentarios al respecto de forma inmediata.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad