Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical “Karl” afecta con lluvias a 8 estados

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a la población estar atenta a las indicaciones de Protección Civil, principalmente por oleaje elevado en costas de Tabasco y Veracruz.
jue 13 octubre 2022 09:33 AM
tormenta-tropical-karl-2022-trayectoria.png
Se mantiene vigilada la zona de vigilancia por efectos de la tormenta tropical, desde Tuxpan, Veracruz, hasta Frontera, Tabasco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre el avance de la tormenta tropical “Karl” que sigue afectando a algunos estados de la República con intensas lluvias, por lo que el organismo solicitó a la población seguir las recomendaciones de elementos de Protección Civil.

El SMN detalló que los estados afectados con lluvias intensas son Chiapas, Tabasco y Veracruz, muy fuertes en Campeche, Puebla y Yucatán, además de que se pronostican fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas de Tabasco y Veracruz.

Publicidad

Estados con lluvias por Karl

El organismo dependiente de la Conagua también advirtió de chubascos en los estados de Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, así como rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tabasco y Veracruz.

“Y rachas de 40 a 60 km/h con olas de 1 a 2 m de altura en los litorales de Campeche y Yucatán”, detalló el SMN en un comunicado .

Trayectoria de la tormenta tropical Karl

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Karl se localizó aproximadamente a 340 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, y a 400 kilómetros al nor-noreste del puerto de Veracruz; ambos municipios de Veracruz.

Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 km/h y se desplaza hacia el sureste a 4 km/h.

“Se mantiene activa la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde Tuxpan, Veracruz, hasta Frontera, Tabasco”.

Publicidad

“Por otra parte, la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico mexicano, una baja presión al sur de las costas de Guerrero, y un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera noreste de la República Mexicana, originarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Colima, Jalisco, Morelos y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Nuevo León y Tlaxcala.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad