Publicidad
Publicidad

Franz Mayer presenta World Press Photo

Participaron 5,508 fotógrafos de 124 nacionalidades, una cifra nunca antes vista en la exposición; entre los ganadores está el mexicano Carlos Cazalis, primer premio en ‘temas contemporáneos’.
El fotógrafo mexicano Carlos Cazalis ganó en World Press Photo por su trabajo al captar la ciudad de Sao Paulo, Brasil. (Foto: Carlos Cazalis)
worldpressphoto_carloscazalis (Foto: Carlos Cazalis)

El Museo Franz Mayer alberga más de 96, 000 imágenes que conforman la exposición " World Press Photo 09 " y que permanecerá en el recinto hasta el 6 de septiembre, destacando el trabajo del fotógrafo mexicano Carlos Cazalis, ganador en la categoría " Temas contemporáneos ".

Para esta edición, el certamen contó con la participación de 5,508 fotógrafos, de 124 nacionalidades, con lo cual se superaron todos los récords anteriores.

Publicidad

El tema central del certamen, en su edición 52, fue la crisis económica mundial que trajo consigo un "nuevo tipo de guerra", lo cual afecta la vida de la población en todo el mundo.

Fue así que se retrataron a familias desalojadas de sus propias casas, a los indigentes de Sao Paulo que se han convertido en un "objeto" más de la ciudad, o a personas que sufren por la falta de agua potable y alcantarillado.

Publicidad

Maaike Smulders, comisaria de la exposición, dijo que el jurado consideró que la crisis financiera fue el hecho más importante suscitado en 2008.

"La fuerza de la fotografía ganadora es que parece una típica imagen bélica, cuando en realidad retrata otra guerra, la económica", enfatizó.

Publicidad

El mexicano Carlos Cazalis obtuvo el primer lugar en la categoría "Temas Contemporáneos" con la fotografía de un hombre que duerme afuera del Jockey Club de Sao Paulo.

Cazalis explicó el porqué decidió ir a Brasil en busca de su cometido, cuya imagen se muestra en la exposición del Franz Mayer.

Publicidad

"Para mi, las ciudades se han convertido en una especie de infierno humano, porque estamos rodeados de concreto las 24 horas. Nos movemos en transportes metálicos y nuestra convivencia se reduce al trabajo", dijo.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad