Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escándalo frena carrera de Tiger Woods

La carrera perfecta del golfista número uno del mundo sufrió tras un escándalo en los medios; el deportista llegó a ganar hasta 1,000 mdd en algún momento de su carrera, según Fortune.
dom 13 diciembre 2009 08:57 AM
Tiger Woods, de 33 años, tiene una casa en una zona exclusiva de Isleworth, cerca de Orlando. (Foto: Archivo AP)
Tiger Woods (Foto: Archivo AP)

Las posibilidades de que el golfista número uno del mundo Tiger Woods retorne a la acción a tiempo para el primer torneo "major" del año próximo parecen ser pocas, según el ex campeón del Masters de Augusta Sandy Lyle. Woods, quien ganó el primero de sus 14 títulos "major" en Augusta en 1997, emitió un comunicado el viernes en el que dijo que tomaría un "receso indefinido" del golf luego de que se produjeran revelaciones sobre su vida privada.

Uno de sus grandes logros del golfista fue haberse convertido en el primer atleta en conseguir ganancias de 1,000 millones de dólares con su carrera, pero la mayoría de ese dinero proviene de apoyos. Según Sports Illustrated, sus ganancias actuales equivalen a sólo 7% de los casi 100 millones de dólares que hizo en 2008. 

Lyle, quien ganó el Masters en 1988, señaló que Woods tal vez no vuelva a jugar a tiempo para el Abierto Británico 2010 en St Andrews en julio, pero sí dijo que pensaba que el desafío de batir el récord de 18 títulos "major" de Jack Nicklaus ayudará al estadounidense a retomar su carrera profesional.

"Es prudente para él parar de jugar en este momento. No falta mucho para el mes que viene, hay un período de descanso", declaró Lyle al programa radial Sportsweek.

"Como el Masters está programado para abril, parece un poco difícil (que Woods lo juegue), al igual que el Abierto (Británico), pero las cosas pueden cambiar rápido", agregó.

El golfista escocés mostró su entendimiento por la decisión de Woods, aunque destacó que su ambición por batir récords podía ser crucial para su retorno al circuito.

Publicidad

"Quizá se aleje del deporte. El es un hombre rico y no necesita jugar al golf, pero tiene algunas metas fantásticas. Quiere ganar más (torneos) 'major' que Jack Nicklaus", remarcó.

La carrera perfecta que llevaba Woods hasta el momento se vio golpeada por el escándalo producido desde que estuvo involucrado en un accidente automovilístico cerca de su casa en Florida el mes pasado.

Sin embargo, Lyle dijo que el golf sufriría si el número uno del mundo no recupera su lugar en el deporte.

"El ha hecho mucho por el golf y el deporte necesita que Tiger vuelva", sostuvo el jugador escocés de 51 años.

"No tenemos otro Tiger Woods en el que podamos confiar. El es uno en un millón. Pone al golf en el mapa", añadió.

Lyle manifestó además su deseo de que el asunto se solucionara pronto en beneficio del golf.

"Esto es un poco incómodo para el sistema y todos esperamos que se resuelva, pero va a llevar tiempo. Va a haber cambios y la actitud de Tiger para jugar al golf tal vez sea muy limitada", indicó Lyle.

"Todavía hay una posibilidad de que pueda batir el récord (de Nicklaus). Está a sólo cuatro (títulos) 'major' y puede lograrlo. Estoy seguro de que volverá muy reconfortado", concluyó.

(Con información de Fortune)

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad