Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugar póquer online va más allá del ocio

Practicar en internet se ha vuelto una actividad popular para los que gustan de las barajas; aunque no se puede ganar dinero, varios profesionales se han iniciado jugando en línea.
lun 12 abril 2010 06:00 AM

En 2003, un suceso hizo que todas las miradas se dirigieran al póquer. Un joven de 28 años, originario de Atlanta, había ganado la Serie Mundial de Poker (WSOP, por sus siglas en inglés). Su nombre: Chris Moneymaker.

¿Qué tenía de relevante? Chris consiguió un asiento en la serie mundial después de ganar un torneo en línea a través del portal de PokerStars (pokerstars.net). Los 39 dólares que él cobró por su participación en línea le redituaron 2.5 millones después de vencer a todos en el evento principal. Desde entonces, los jugadores de póquer en línea aumentaron exponencialmente y la serie mundial comenzó a televisarse año con año. Todos querían vivir el sueño de Chris.

Pero existen otras explicaciones para que los sitios de póquer estén de moda. Para Ángel Guillén, miembro del Pro Team de PokerStars, quien se llevó un brazalete de oro en la WSOP el año pasado, hay varias razones: “En línea puedes jugar en cualquier momento del día, los 365 días del año, pues las salas nunca cierran”.

La tecnología permite que sea más fácil (y más barato) colocar una mesa virtual que una mesa en el reducido espacio de un casino. “Además, el ritmo de juego es mucho más rápido y tienes la opción de jugar uno o más juegos a la vez”.

Según Ángel, otra ventaja de participar en línea es que puedes conocer a muchísima gente ya que hoy en día existen 31 millones de participantes de todo el mundo en PokerStars.

Hoy, Ángel Guillén es un profesional, el mexicano más destacado del momento, y estará en la WSOP de este año en Las Vegas, que se llevará a cabo del 27 de mayo al 17 de julio.

Publicidad

“Es a través del póquer en línea que la mayoría de los jugadores profesionales hemos tenido nuestros inicios en este deporte”, afirma Guillén.

Y es que, como él dice, “con regularidad, el jugar en línea te permite practicar y conocer más acerca del juego sin afectar tu economía”.

Recordemos que no se trata de ganar dinero en línea (eso no se puede), sino de tratar de destacar en una disciplina que te puede llevar a participar en un torneo en vivo donde las cantidades en juego suelen ser estratosféricas.

La polémica: ¿Deporte o no?

El incomprendido mundo de las barajas siempre ha estado en la polémica entre sus defensores y quienes dicen que el póquer, más que un deporte , es un hobby.

Quizá los que lo desacreditan nunca se han puesto a pensar si son capaces de soportar la complejidad que éste conlleva.

Pongámoslo así: mientras uno ve un programa especial en ESPN de dos horas sobre la WSOP, puede ser que los concursantes lleven casi seis horas en el juego y tal vez ya es el tercer o cuarto día de la competición, lo que implica que llevan cerca de quinientas manos jugadas. De llegar a la mesa final, estaríamos hablando de más de mil. Si a ello le sumamos el minucioso estudio de cada una de las jugadas, el llevar una correcta administración de las fichas y el soportar la presión de una mala racha, puede ser que las opiniones vayan cambiando.

“Es muy importante tener disciplina, dormir al menos ocho horas diarias, comer sanamente, hacer deporte físico y mental, así como usar ropa cómoda”, concluye Guillén.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad