Publicidad
Publicidad

Hollywood: paga o se va

Los terrenos en los que se ubica el letrero gigantesco podrían pasar a manos de capital privado; el Fideicomiso de Tierra Pública ha recaudado 11 de los 12.5 mdd necesarios para salvar el símbolo.
El hogar del letrero de Hollywood tiene un déficit presupuestario de más de 26,300 millones de dólares.  (Foto: Cortesía SXC)
hollywood (Foto: Cortesía SXC)

El esfuerzo por preservar los terrenos al lado del famoso rótulo de "Hollywood" ha tomado un giro típico de cualquier película: "Continuará".

El Fideicomiso de Tierra Pública dijo que recibió una prórroga de 16 días para terminar de juntar los 12.5 millones de dólares que necesita para comprar y preservar la colina, que es propiedad de desarrolladores privados.

La opción de compra expiraba precisamente este miércoles. El grupo dijo que sólo le falta recaudar 1.5 millones de dólares para completar su meta.

El fideicomiso espera comprar la tierra a sus dueños y cederla a la ciudad para que se integre al adyacente Parque Griffith, de unos 4,200 acres.

Publicidad

Aileen Getty, hija del multimillonario magnate del petróleo J. Paul Getty y la Fundación The Tiffany and Co han donado cada uno 1 millón de dólares.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad