Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Gaga, una ‘mina’ para las subastas

Artículos de la cantante de pop estadounidense participarán en la subasta del sitio GOTTA HAVE IT!; objetos de Paul McCartney, Elvis Presley o la Princesa Diana, también entrarán en la puja.
jue 07 octubre 2010 11:27 AM
Aún y con sus casi 10 millones de seguidores, aún no supera a los fanáticos de Michael Jackson. (Foto: Archivo)
lady gaga (Foto: Archivo)

Canciones inéditas de Lady Gaga, melodías escritas a mano por Paul McCartney y ropa de la Princesa Diana y Elvis Presley están entre los exclusivos objetos de celebridades que serán subastados por internet este mes.

Las letras de McCartney en "Maxwell's Silver Hammer", que aparece en el disco Abbey Road de 1969, podrían convertirse en el objeto más valioso de la venta con un precio mínimo de puja de 200,000 dólares.

Pero las ofertas podrán comenzar en valores de hasta 100 dólares por objetos como una carta escrita a mano y firmada por Phil Spector, el productor musical condenado por asesinato.

Alrededor de unos 850 objetos, tales como discos del primer productor de Lady Gaga, el casco cubierto de cristales de Michael Jackson que utilizó en su gira de 1981 "Triumph" y el pasaporte original de James Brown en 1987, saldrán a la venta entre el 6 y el 15 de octubre en www.gottahaverockandroll.com.

"Ya sean de ex promotores, ex amantes, ex esposas, hijos, hijas, todos vienen de familiares, amigos o coleccionistas", dijo Peter J. Siegel, co-fundador de la firma GOTTA HAVE IT! Collectibles, Inc.

La subasta es la mayor venta de arte pop y rock and roll que ha realizado la firma por internet. En el 2008 el mameluco de pavo real usado por Elvis se vendió en 300,000 dólares.

Publicidad

Más de 90 objetos de The Beatles deberían ser populares en la conmemoración de los 70 años del nacimiento de John Lennon, afirmó Siegel.

"El será venerado por siempre en nuestra sociedad", agregó.

También están disponibles de 50 guitarras autografiadas, las letras firmadas de la primera canción que grabó Bob Dylan "Song for Woody", de 1961 y el gorro blanco y negro de Santa Claus que utilizó Kurt Cobain tras bastidores de un concierto de Nirvana en Seattle para la noche de brujas de 1991.

El primer promotor de Lady Gaga, Bob Leone, venderá seis CDs, algunos autografiados por la cantante en la época en la que era la tímida adolescente Stefani Germanotta. Una demo inédito del 2002 tendrá un precio mínimo de puja de 1,000 dólares.

"Todos ellos me fueron regalados debido a que la apoyé cuando tenía 13 ó 14 años", explicó Leone.

Cuando los CDs iban a ser vendidos como un paquete, Leone dijo que esperaba conseguir sobre 15,000 dólares por la colección. Ahora serán subastados de forma individual.

Adolescentes han buscado cualquier material de Lady Gaga en sus inicios, afirmó el productor.

"Esto es todo lo que poseo. Si tuviese algo más lo habría traído", afirmó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad