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‘Concept store’: experiencia a la venta

Esta tendencia, que nació en tiendas de los años 90, gana terreno a las grandes marcas en México; los negocios ofrecen productos únicos y exclusivos que se adaptan a la personalidad de su público.

5 tiendas para comprar al estilo europeo

El reinado de las grandes marcas se encuentra perdiendo bonos, ante un público más exclusivo que busca en, la creciente oleada de ‘concept stores’, productos únicos.

Experiencia meditarránea en una tienda

El reinado de las grandes marcas se encuentra perdiendo bonos, ante un público más exclusivo que busca en, la creciente oleada de ‘concept stores’, productos únicos.
Israel Pérez
Este tipo de tiendas es una tendencia europea que nació en los 90, es 20 años después que empiezan a ganar adeptos en México gracias a que, el consumidor piensa más sobre lo que compra, ya no, solo en la marca.

Para cumplir antojos...

Este tipo de tiendas es una tendencia europea que nació en los 90, es 20 años después que empiezan a ganar adeptos en México gracias a que, el consumidor piensa más sobre lo que compra, ya no, solo en la marca.
Alejandro Arango/Quién
Las ‘concept stores’ ofecen moda, cultura, arte y hasta gastronomía que buscan generar una atmósfera en la que cada detalle esté concebido a partir de la personalidad de su público.

Ambiente bohemio para una buena lectura

Las ‘concept stores’ ofecen moda, cultura, arte y hasta gastronomía que buscan generar una atmósfera en la que cada detalle esté concebido a partir de la personalidad de su público.
Especial
Una de las especialidades de estas ‘concept stores’ son los muebles antiguos, además de restaurarlos, venden un diseño único en el que, intervienen artistas contemporáneos.

Arte contemporáneo en casa

Una de las especialidades de estas ‘concept stores’ son los muebles antiguos, además de restaurarlos, venden un diseño único en el que, intervienen artistas contemporáneos.
Especial
Common People es una de las ‘concept stores’ más grandes de la ciudad de México, se encuentra adaptada dentro de una casona antigua, que evoca, a las grandes tiendas de esta corriente en Milán y París.

Paraíso parisino hecho en México

Common People es una de las ‘concept stores’ más grandes de la ciudad de México, se encuentra adaptada dentro de una casona antigua, que evoca, a las grandes tiendas de esta corriente en Milán y París.
Israel Pérez

El reinado de las grandes marcas no está en declive, pero sí empieza a perder bonos en el gusto de los citadinos, o eso demuestra la creciente oleada de concept stores que están surgiendo en algunas urbes.

Pese a que esta clase de tiendas son parte de una tendencia europea que nació en los 90, es 20 años después que empiezan a ganar adeptos en nuestro país.

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 A decir de Mónica Biringer, cofundadora de Common People, la concept store más grande de la Ciudad de México, este retraso se debe al miedo, a que "los mexicanos no nos atrevíamos a arriesgarnos, no consumíamos objetos por sí mismos, sino por su marca".

El objetivo de estos espacios es generar una atmósfera en la que cada detalle esté concebido a partir de la personalidad de su público ; ofrecen moda, cultura, arte y hasta gastronomía en un mismo espacio.

"El dueño de la tienda decide qué quiere mostrar a partir de un profundo conocimiento de su clientela, las firmas no importan porque se da por hecho que todo lo que está a la vista es exclusivo, único, de preferencia", dice Biringer, quien junto a su esposo, Max Feldman, creó su tienda en una fastuosa casona de Polanco inspirándose en grandes concept stores del mundo, como la pionera 10 Corso Como de Milán o la célebre Colette, en París.

En la fotogalería (arriba) se expone una selección de estas boutiques idóneas para ilustrar el modo en que esta tendencia está adaptándose a los gustos y estilos de vida de los habitantes de la Ciudad de Mexico.

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