Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

González Iñárritu y Gael García, entre los 100 más influyentes de Time

El director mexicano está en la categoría de íconos, mientras que el actor de 'El Desierto' fue elegido como uno de los artistas del año.
jue 21 abril 2016 08:12 AM
González Iñárritu ganó su segundo premio Oscar a mejor película en 2016 gracias a 'The Revenant'
El mexicano de oro González Iñárritu ganó su segundo premio Oscar a mejor película en 2016 gracias a 'The Revenant' (Foto: Kevin Winter/Getty Images)

El director ganador del premio Oscar por ‘The Revenant’ y ‘Birdman’, Alejandro González Iñárritu, y el actor de la serie de Amazon ‘Mozart in the Jungle’, Gael García Bernal, fueron reconocidos por la revista Time dentro de su listado de los 100 personajes más influyentes del año.

González Iñárritu fue catalogado como uno de los íconos del año luego de ganar su segundo Óscar a Mejor Película en febrero pasado. Para explicar el motivo por el que fue elegido, Time seleccionó al también director mexicano Guillermo del Toro para escribir unas palabras sobre su amigo.

“Yo creo que Alejandro es el verdadero renacido. Lo he visto abajo y sangrando, lo he visto fuerte y en control, pero hay una fuerza en él que no se vence ante la adversidad”, asegura del Toro.

“Cuando la mayor parte de mis amigos hablan a casa y no estoy, ellos dejan un mensaje –sólo quieren hablar sobre películas–. Pero con Alejandro puedo hablar 30 o 40 minutos de mi esposa Lorenza, de mi familia, de la cocina y los niños, porque él se interesa en la vida en una forma voraz. Los principios y la profunda humanidad que anima a su cinematografía también mueve sus interacciones diarias. Por ello, él ha llenado mi corazón con amor y admiración, tanto como director, así como amigo”, concluye el mexicano creador de películas como ‘El Laberinto del Fauno’ o ‘Mimic’.

Lee: Iñárritu, de locutor de radio y a director multigalardonado

En el caso de García Bernal , el actor que actualmente protagoniza la película ‘El Desierto’, de Jonás Cuarón –hijo del mexicano Alfonso Cuarón– y que recién ganó un Globo de Oro a mejor actor por su papel en 'Mozart in the Jungle', está catalogado como uno de los artistas relevantes del año y es justo el galardonado director mexicano, quien también apareció en el listado de Time en 2014, el encargado de explicar los motivos de esta elección.

Publicidad

“Hace unos años recibí una llamada a mitad de la noche, era Gael García Bernal, quien había acabado de filmar como el Che Guevara en la cinta ‘Diarios de una motocicleta’ de Walter Salles. Él estaba en Londres para depilarse y así realizar su siguiente trabajo, el papel de un artista transgénero Ángel/Juan/Zahara en ‘Mala Educación’ de Pedro Almodóvar”, dice el director de ‘Gravity’.

“Gael estaba preocupado, no podía depilarse porque tenía un gran piquete en la pierna –probablemente luego de nadar en el Amazonas en ‘Diarios’–. En Madrid, un doctor diagnosticó que una araña había puesto huevos en su pierna luego de la picadura. Quitarlos era un procedimiento simple, pero esto refleja mucho sobre el compromiso que tiene Gael con sus personajes y sus causas: ellas se cuelan por debajo de su piel y necesitas un escalpelo especial para quitarlas. La cera es opcional·, agrega Cuarón.

Íconos reconocidos en esta edición

-Leonardo DiCaprio, de quien el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry asegura que: “la preparación, autenticidad e inteligencia son la base de quien es él como artista. Pero lo admiro aún más por utilizar estas herramientas en ser esta fuerza galvanizadora que protege al planeta”.

- La luchadora de la UFC Ronda Rousey

- La rappera Nicky Minaj

- El rey del automovilismo Lewis Hamilton

- El atleta Usain Bolt

- La novelista Marilynne Robinson, escritora de ‘Brooklyn’ libro que inspiró a la película nominada al Oscar del mismo nombre.

- La modelo Karlie Kloss

- El golfista Jordan Spieth

- La cantante Adele

- La tenista Sania Mirza

Artistas reconocidos por Time

- El rapero Kendrick Lamar

- La actriz de la serie Empire, Taraji P. Henson

- La comediante Melissa McCarthy

- La escritora Elena Ferrante

- El diseñador de la casa Givenchy Riccardo Tisci

- El director de ‘Creed’, Ryan Coogler

- La cantante Ariana Grande

- El actor de ‘The Wire’ Idris Elba

- El arquitecto Bjarke Ingels

- El actor guatemalteco Oscar Isaac, quien interpreta a Poe Dameron en la nueva saga de Star Wars

- El periodista estadounidense Ta-Nehisi Coates

- La diseñadora de modas china Guo Pei

- La comediante Julia Louis-Dreyfus

- El actor ganador del Oscar Mark Rylance, por su papel en ‘Puente de Espías’ de Steven Spielberg

- La actriz Charlize Theron

- La artista plástica Yayoi Kusama, quien rompió el récord de asistencia en el Museo Tamayo de la Ciudad de México.

- La actriz de Bollywood Priyanka Chopra

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad