Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pelea por la herencia de Prince: los hermanos luchan por su legado

El valor estimado de la riqueza del artista es de 300 millones de dólares, al no haber un testamento todo esto quedaría en manos de su hermana y medios hermanos.
lun 02 mayo 2016 12:18 PM
Los hermanos de Prince pelean por el legado del artista que falleció recientemente a los 57 años.
La herencia Los hermanos de Prince pelean por el legado del artista que falleció recientemente a los 57 años. (Foto: LUCAS JACKSON/REUTERS)

Una audiencia para determinar el destino de la herencia de Prince –incluyendo el contenido de una bóveda secreta que dejó el músico en Paisley Park– concluyó este lunes con el nombramiento de un administrador especial pero ningún testamento.

Si bien continúa la búsqueda del testamento del fallecido ícono del pop, la corte nombró a Bremer Trust de St. Paul como la administradora especial durante el procedimiento en Chaska, Minnesota, a las afueras de Minneapolis.

La corte determinó que todos los posibles herederos han sido contactados y dados la oportunidad de ser incluidos en la petición ingresada por la hermana de Prince, Tyka Nelson, dijo el Juez del Primer Distrito Judcial Kevin Eide.

En la mañana del lunes, la familia de Prince arribó a la audiencia de nombramiento de albacea para determinar qué sucederá con todo lo que dejó el ícono musical. Entre aquellos que asistieron a la audiencia estuvieron Tyka Nelson , y los medios hermanos Alfred Jackson, Sharon Nelson, Norrine Nelson y Omarr Baker.

Una fuente con información de primera mano sobre las discusiones acerca de la herencia de Prince dijo que las reuniones iniciales entre los hermanos fueron conflictivas y terminaron en gritos. Ni Jackson ni su abogado dijeron quién explotó en rabia más que para mencionar que no fue él.

Tyka Nelson ha entregado documentos legales que afirman que la fallecida superestrella no contaba con un testamento. Sin uno, la ley de Minnesota señala que su herencia iría a su hermana y medios hermanos.

Publicidad

Ellos controlarían su marca, incluyendo la disquera NPG y miles de canciones inéditas. El valor neto de Prince se estima en cerca de 300 millones de dólares, de acuerdo con varios estimados.

Dividir esos activos podría volverse complicado, de acuerdo con el analista legal de CNN Danny Cevallos.

“Una cosa es dividir dólares entre seis personas, pero ¿cómo divides una colección de guitarras, o ‘Purple Rain’ o una pieza musical sin terminar, entre los herederos? Y ¿qué tal que no están de acuerdo en cómo usar o vender esas cosas?”

Por ejemplo, ¿qué pasaría si no pueden decidir si Prince quería o no que sus canciones sin terminar fueran escuchadas por el público?

Su exmanager dijo a The Guardian el año pasado que Prince dijo que planeaba quemar todo en la bóveda un día, la cual se rumora que podría tener suficiente música para lanzar un álbum cada año por el resto del siglo.

Pero en una entrevista con “The View” de ABC en 2012, Prince dijo que la razón por la cual se estaba quedando con la música era porque había tanta de ella.

“Un día, alguien la va a lanzar”, dijo. “No sé si yo podré lanzarla”.

Medio hermano de Prince: Yo liberaría la música

Alfred Jackson dice que, si por él fuera, cualquier canción escrita o producida por Prince que ha estado escondida debería ser liberada al público, “(para) dejar que la gente sepa qué tan genial es realmente”.

Pero sabe que no depende solamente de él. “Esto es algo de lo que no he hablado con mi familia todavía”, dijo.

La música podría generar enormes cantidades de dinero para la herencia.

Podría parecer extraño que Jackson no haya discutido la idea con sus otros medios hermanos quienes también tienen voz en la decisión sobre cómo preservar el legado de Prince.

“Sentido y sorprendido”

Jackson y Prince comparten la misma madre, pero tienen diferentes padres. Los medios hermanos crecieron juntos en Minneapolis tratando de superarse uno al otro en deportes. Jackson era cinco años más grande.

“Siempre fue más rápido que yo porque era tan pequeño; no podía alcanzarlo cuando corría”, dijo riendo.

“Estaba orgulloso de él porque también tocaba el piano mejor que yo”.

Si bien Jackson vivió en Minnesota la mayor parte de su vida, eventualmente perdieron el contacto. Se enteró de la muerte de Prince del mismo modo en que se enteró el púbico.

“Lo escuché en las noticias y de inmediato llamé a mi hermana, y sabes, y me enteré que era cierto”, dijo Jackson. “Empecé a llorar fuertemente. Aún no lo he superado completamente”.

La cual es una razón por la que Jakson se sintió tan herido cuando dice que no lo invitaron al funeral privado para despedirse de su hermano menor.

La bóveda realmente existe

Jackson y su abogado obtuvieron un tour supervisado de dos horas de la ropiedad de Prince en Paisley Park. Resulta que la bóveda que ha sido la fuente de tanta atención, de hecho existe, de acuerdo con ellos.

“Vimos la puerta de la bóveda, pero no entramos”, dijo Wheaton.

Lo que aún no sabemos es lo que hay allí. Si bien los reportes de los medios han rondado la idea de que la bóveda sea abierta, Wheaton dice que es pura especulación.

“No creo que haya ninguna verdad, ni un poco de verdad en ese enunciado” dijo Wheaton. “No creo que haya ninguna verdad en ese rumor”.

Para Jackson, el tour se trató sobre decir adiós.

“Esperaba que siguiera vivo. Quería que aún estuviera conmigo”.

¿La única cosa además de la bóveda de la que habló Jackson sobre su tour por Paisley Park?

“Su motocicleta”, dijo. Y, fiel a la diversión competitiva que tenía de niño con su medio hermano,Jackson agregó “que no lo podía rebasar en eso”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad