Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg se gana críticas severas por construir su propio muro en Hawai

Los usuarios de Facebook llaman hipócrita al CEO de la red social por haber criticado la propuesta de Donald Trump de alargar el muro en la frontera con México.
mié 29 junio 2016 07:37 PM
Zuckerberg está levantando una cerca alrededor de su terreno de 700 acres en Hawaii.
Barrera Zuckerberg está levantando una cerca alrededor de su terreno de 700 acres en Hawaii. (Foto: KHLN/KGMB)

Los muros son engañosos, dividen cosas. Solo pregúntenle a Mark Zuckerberg.

Zuckerberg está construyendo un muro de casi dos metros alrededor de su propiedad en Hawai, y algunos de sus vecinos no están contentos con ello, por considerarlo "poco amigable" con el vecindario.

Uno de ellos habló con The Garden Island, un periódico local de la isla de Kauai, y dijo que el muro es “opresivo”. Otros lo llamaron “una monstruosidad”.

“Simplemente no encaja con la belleza natural que tenemos aquí” le dijo Donna Mcmillen al medio.

De acuerdo con un video publicado en CNNMoney, Zuckerberg es criticado no únicamente por los vecinos sino también en redes sociales, donde se le ha comparado con Donald Trump.

“Típica lógca liberal, Estados Unidos no puede construir muros en la frontera, pero Zuckerberg puede construir muros alrededor de su propiedad de 100 mdd en Kauai”.

Publicidad

El muro está cerca de una carretera que sirve de acceso a los 700 hectáreas de Zuckerberg en la costa noreste de la isla. Él compró el terreno en 2014 por alrededor de 100 millones de dólares (mdd). Aún no está claro qué tan largo será el muro.

Lee: Facebook tiene un plan para cuando Zuckerberg ya no esté

Los residentes se quejan de que la pared bloquea la vista al mar y la brisa, además dicen que establecen un tono poco amigable al vecindario.

“Se siente como: ‘Esta es mi propiedad y ustedes no tienen derecho a verla’. Da un punto de vista negativo para el vecindario”, dijo María Maitino al periódico.

Pero esa no es la intención de Zuckerberg, de acuerdo con su portavoz.

Los vecinos de la zona han hablado con medios de comunicación locales expresando su descontento por el muro.
Los vecinos de la zona han hablado con medios de comunicación locales expresando su descontento por el muro.

De acuerdo con él, la estructura sirve como una barrera de sonido para reducir el ruido de la carretera y la autopista, y la construcción del muro ha seguido todas las reglas.

“Todo nuestro equipo mantiene su compromiso de asegurar que cualquier desarrollo respeta el paisaje local, el medio ambiente y es considerado con los vecinos”, dijo en una declaración.

Pero no todos los habitantes de la localidad están molestos por el muro.

“Estoy segura de que este es el clásico caso del novato del que los 'locales' están quejándose, pero pronto se resolverá”, escribió Joan Conrow en su blog recientemente.

Este no es el único plan de construcción de Zuckerberg. También tiene planes para derrumbar cuatro casas que posee cerca de la suya en Palo Alto, por lo que las nuevas construcciones serán 20% más pequeñas que su tamaño original.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad