Messi y su padre son sentenciados a 21 meses de cárcel por defraudación fiscal

El futbolista y su padre fueron hallados responsables por un fraude fiscal de 4.1 millones de euros en España; sin embargo, no estarán en prisión.

Lionel Messi y su padre Jorge Horacio fueron sentenciados a 21 meses de prisión por

, determinó este miércoles la Audiencia de Barcelona.

Asimismo, cada uno se hizo acreedor a multas, una por casi 2 millones de euros y otra por 1.5 millones, respectivamente, de acuerdo con la agencia Reuters.

Sin embargo, debido a que la pena es menor a los 24 meses y a que ninguno de los dos cuenta con antecedentes penales no ingresarán a la cárcel.

En la sentencia se señala que el padre asumió la responsabilidad por la falta de pago de impuestos por ingresos de derechos de la imagen del delantero del Barcelona, según información de Notimex.

Para ocultar los ingresos, los Messi presuntamente

En abril pasado, el futbolista argentino ya había sido señalado en

por la utilización de una firma fantasma para ocultar sus bienes.

El futbolista anunció que apelará la condena, informó AFP.

"Su defensa pretende demostrar que Leo Messi siempre fue ajeno a la gestión económica y tributaria de sus ingresos, sin discutir el alcance de la deuda tributaria que, además, ya ha sido totalmente abonada", según un comunicado de la empresa que gestiona los asuntos del futbolista.

"Por tanto, en el plazo dictaminado por el auto, se interpondrá un recurso de apelación solicitando que se puedan aportar más pruebas que demuestren que Leo Messi era ajeno a los hechos, tesis que, además, avala el Ministerio Fiscal", agrega el texto citado por AFP.

En la revelación se le vinculó con la empresa Mega Star Enterprises, la cual habría sido utilizada por Jorge Horacio Messi, para ocultar sus bienes.

"El 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4.1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria", decía la información dada a conocer por el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Lionel Messi reside en Barcelona desde 2000 y tiene nacionalidad española desde 2005.