Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Sin Televisa y TV Azteca, ¿dónde puedes ver los Juegos Olímpicos Río 2016?

Aplicaciones móviles y canales de televisión abierta y canales de cable tendrán derechos de transmisión sobre la justa olímpica que se celebrará en Brasil del 5 al 21 de agosto, ¿cuáles son?
Alternativas
Alternativas Aplicaciones móviles y televisión, ¿cómo verás los Juegos Olímpicos?

La antorcha olímpica está a punto de llegar al Río de Janeiro al estadio Maracaná para dar inicio a más de medio mes de encuentros deportivos … ¿Y tú te lo vas a perder? ¡De ninguna manera!

Aunque ni Televisa ni TV Azteca , las dos mayores televisoras del país transmitirán los Juegos Olímpicos, tal y como anunció América Móvil —compañía que ganó los derechos de transmisión del evento en México desde 2013—, los usuarios tendrán más alternativas para disfrutarlo.

Lee: Taekwondo, clavados, tiro con arco y marcha, las opciones de medalla de México

Claro Sports

Este lunes, América Móvil lanzó la aplicación Claro Sports, con la que los usuarios podrán tener acceso a 3,000 horas de competencia en vivo, así como noticias, agenda, medallero y otros básicos olímpicos.

Publicidad

La app, que se encuentra disponible en las tiendas de iOS, Android y Windows, permitirá ver los contenidos preferidos a cualquier hora y en cualquier lugar, así como ver la competencia completa de manera gratuita.

En la página de internet de Claro Sports también se transmitirá la cobertura en vivo del evento.

Televisión

Si prefieres ver la transmisión de los Juegos Olímpicos de manera más tradicional, tus opciones son ver los resúmenes y eventos programados en los canales 11 y 22, así como en las estaciones públicas estatales.

Las permisionarias estatales obtuvieron los derechos de transmisión debido a que, de acuerdo con las cláusulas del Comité Olímpico Internacional, la justa deportiva debe verse a través de una opción de televisión abierta.

Si optas por canales de paga, podrás ver los principales eventos deportivos en los canales privados ESPN y Fox.

Lee: México y Google llevan 'la ruta de la amistad0' a los Olímpicos de Río

Redes

Twitter también se suma a la fiebre olímpica y, aunque no tendrá una transmisión oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016, sí activará un especial en su herramienta Moments para capturar lo más importante del evento.

La red social también pone a disposición de sus usuarios cuentas especiales de Periscope y Vine con contenido de los Juegos Olímpicos.

Además, te puedes mantener al tanto de lo que ocurra durante el máximo evento deportivo a través de Mediotiempo.com , sitio web que donde podrás encontrar notas de coyuntura sobre todo lo que ocurra durante los Juegos Olímpicos.

Mediotiempo.com forma parte de Grupo Expansión, el grupo de medios líder que llega a más de 49 millones de personas mensualmente, con sus 19 revistas y 12 websites, entre los cuales destacan Expansión.mx (en alianza con CNN), Quién/Quién.com, CNNMéxico.com, entre otros.

La difícil hazaña económica de conseguir una medalla para un mexicano

deportistas mexicanos olímpicos rio

Favorito

Rommel Pacheco es uno de los principales candidatos mexicanos a llevarse una medalla en los Olímpicos de Río de Janeiro, que comienzan este viernes.
Marcos Ferro
deportistas mexicanos olímpicos rio

Obstáculos

Llegar a ese momento no fue fácil ni barato para el clavadista. En ocasiones, como el Mundial de Clavados, fue víctima de la falta de fondos del deporte en México.
deportistas mexicanos olímpicos rio

No es el único

Su caso ilustra la situación que viven los deportistas olímpicos mexicanos: en el país, las ayudas del gobierno les llegan a muy pocos y empresas que discriminan disciplinas.
deportistas mexicanos olímpicos rio de janeiro

Promesas no cumplidas

Perseo Ponce, waterpolista de la selección mexicana, se quedó a medio camino. Después de que ganaran la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, su equipo esperaba recibir mas apoyo para llegar a Río.
deportistas mexicanos olímpicos rio de janeiro

Desmotivación

El dinero no llegó y la selección mexicana de waterpolo no pudo asistir al premundial en Estados Unidos, lo que poco a poco terminó por desmotivar a algunos miembros del equipo, que al final desertaron.
deportistas mexicanos olímpicos rio

Rosario Espinoza

La taekwondoin, oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012, recibe 898,883 pesos al año, además de 208,669 pesos de forma vitalicia por ser medallista.
deportistas mexicanos olímpicos rio de janeiro

La más apoyada

El taekwondo, que representa uno de los deportes con mayor potencial de medalla para México en los Olímpicos, recibe recursos a través de la Conade y la inscripción de alumnos y profesores al sistema federal.
deportistas mexicanos olímpicos rio de janeiro

De las afortunadas

Los clavados es la segunda disciplina más apoyada con 5 millones de pesos anuales. La clavadista Paola Espinosa, bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012, recibe 807,499 pesos al año, además de 182,083 pesos por ser medallista.
deportistas mexicanos olímpicos rio

Patrocinadores al rescate

La tiradora con arco Aída Román pudo seguir entrenando gracias al apoyo de Banamex, luego que la medallista olímpica en Londres 2012 se quedara sin su coach porque la Federación Mexicana de Tiro con Arco dejó de pagarle.
deportistas mexicanos olímpicos rio

Un ejemplo a seguir

La raquetbolista Paola Longoria es uno de los pocos casos de un deportista que logra numerosos apoyos de las empresas.
portada expansión deportistas olímpicos

El precio de una medalla

Banamex patrocinará este año al Comité Olímpico Mexicano (COM), lo que implica apoyar a todos los mexicanos olímpicos para necesidades como viajes, alimentación o instalaciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad