México y Google llevan 'la Ruta de la Amistad' a los Olímpicos de Río

El conjunto escultórico está ya disponible de manera virtual en Google Street View y forma parte de la exposición América Latina Juegos Olímpicos: México 68 - Río 2016 en Río de Janeiro.
La Ruta en 360  La Ruta de la Amistad es un espacio escultórico, principalmente en el sur de la Ciudad de México, creado para conmemorar los Olímpicos del 68.  (Foto: Google/Cortesía)
Sofía Sánchez Morales /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

En la Ciudad de México hay 22 esculturas distribuidas por diferentes puntos que corresponden a la llamada Ruta de la Amistad, una iniciativa de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en la capital mexicana en 1968.

Las piezas, realizadas por arquitectos de todo el mundo bajo la batuta del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, se han convertido en una parte fundamental y muchas veces olvidada de la Ciudad de México.

El creador de la Ruta
El creador de la Ruta  Ramírez fue el encargado de coordinar las esculturas que hoy se encuentran en la ciudad.  (Foto: Google/Cortesía)

Para celebrar que otra ciudad latinoamericana sea sede de los Juegos Olímpicos, las piezas de la ruta –ubicadas en Periférico, Insurgentes, Viaducto, y el Estadio Azteca por mencionar algunas– estarán disponibles para todo el mundo a través de las colecciones especiales de Google Street View, donde se recomienda observarlas con un visor de realidad virtual.

Para poder verlas solo tienes que dar clic aquí.

Las 22 esculturas, que originalmente iban de San Jerónimo a Cuemanco, han sido restauradas y formarán parte virtual de la exposición América Latina Juegos Olímpicos: México 68 - Río 2016, que abrirá al público el próximo 3 de agosto en el Museo Histórico Nacional de Río de Janeiro.

Un nuevo recorrido virtual
Un nuevo recorrido virtual  Además de la Ruta de la Amistad, es posible explorar en 360º más de 730 lugares en México  (Foto: Google/Cortesía)
¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“Ahora con Google es como si señaláramos la Ruta de la Amistad“, dijo Daniela Terroba, representante del Patronato Ruta de la Amistad, durante la conferencia de prensa en la que se presentó el proyecto este martes. “Con esto hacemos conciencia del patrimonio que representan, del valor que tienen“.

Además de esta Ruta, los visitantes de la exposición en Brasil también verán abordado el tema del diseño y la comunicación visual de los Olímpicos de México 68, reuniendo las propuestas creativas y gráficas de la época.

Ahora ve
Estos son los estrenos con los que Netflix va a cerrar el año
No te pierdas
×