Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 deportes 'extraños' que eran o son parte de los Juegos Olímpicos

¿Hockey sobre ruedas? ¿Trepar la cuerda? ¿Dispararle a las palomas? Sí, todas estas disciplinas dieron a sus atletas medallas olímpicas...
dom 14 agosto 2016 04:53 PM
Trampolín
Trampolín Es de los deportes más extraños que siguen vigentes actualmente.

El baloncesto, el atletismo y la natación han sido los deportes insignes de los Juegos Olímpicos por décadas llamando la atención de miles de espectadores. Pero ¿qué hay del nado sincronizado individual? ¿O de la competencia de tiro a palomas vivas? Estos 10 deportes también han sido parte de los Juegos Olímpicos.

Deportes olímpicos que han sido parte de la historia

1. Nado sincronizado individual

Publicidad

Sí, este deporte consiste en ver a una sola nadadora... sincronizada con ella misma. Y no, no es broma... Esta disciplina debutó en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984 con la nadadora Tracie Ruiz, quien se llevó el oro,

Igual que en los eventos de equipo, la nadadora presenta una rutina al estilo de ballet en el agua. Un ballet muy solitario.

El nado sincronizado individual se descontinuó desde 1992.

2. Las "clavas" de balanceo

Este deporte debutó en 1904. El atleta se ponía de pie sosteniendo un bastón, como los pines de bolos, en cada mano. Después los giraba alrededor suyo. Entre más compleja la rutina, más puntos ganaba.

Los historiadores dicen que esta disciplina fue la precursora de la gimnasia rítmica.

Lee: Simone Biles, la nueva gigante de la gimnasia artística

¿Lo veremos en Río?

No, sólo estuvo en los Juegos dos veces y terminó en 1932.

3. Tirar de la cuerda

Alguna vez tirar de una cuerda fue un deporte olímpico muy competitivo.

Los equipos debían halar de una cuerda luchando contra el equipo contrario y el que ganaba era quien lograba halarla para pasar cierto punto. La mayoría de los atletas que lo practicaban eran luchadores. El Reino Unido de hecho ganó el mayor número de medallas en este evento, aseguran los historiadores. La especialidad duró hasta 1920.

4. Tiro al pichón

Los Olímpicos de París son históricos pues las mujeres compitieron por primera vez en unos ellos, pero también tienen la infame marca de ser el evento donde debutó este deporte que consistía en derribar todas las palomas posibles.

Cerca de 300 aves murieron, dicen los historiadores, dejando un caos de sangre y plumas. El ganador derribó 21 palomas.

Recomendamos: Skateboarding y alpinismo, entre las disciplinas olímpicas que se agregarán en Tokio 2020

¿Lo veremos en Río?

¡Claro! Mentimos, es una broma. Los Juegos de 1900 fueron los primeros y únicos que incluyeron el deporte.

5. Natación con obstáculos

Tan extraño como pueda parecer este deporte, los obstáculos que los nadadores tuvieron que superar son aún más extraños. Durante los Juegos de 1900, los nadadores tuvieron que arrastrase sobre los barcos, nadar de bajo de ellos y subir a un poste mientras nadaban 200 metros en el río Sena, en París.

¿Estará en Río?

No, pero digamos que la calidad del agua será suficiente obstáculo.

6. El hockey sobre ruedas

Si fuera la década de 1970 y hubiera una bola de disco, quizá hubiera prosperado este deporte. Esta especialidad se presentó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

La disciplina sigue las mismas reglas que el hockey sobre hielo, pero en patines de ruedas. Argentina se llevó el oro.

¿Se jugará en Río?

No, Barcelona fue la única vez que se practicó en unos Juegos Olímpicos.

7. La Canne

Ok, piensa en esgrima. Ahora quítale la espada y reemplázala con un bastón. Como el que se usa para ayudar a caminar. Pues así es este arte marcial francés que fue deporte olímpico en 1924.

Recomendamos: Las lesiones más comunes en los Olímpicos

¿Y en Río?

Nada. Este deporte ya no puede verse en Juegos Olímpicos, pero puedes ver las pruebas de esgrima e imaginarte qué tan genial se vería con bastones de madera.

8. Trepar la cuerda

Sí, el deporte que suele practicarse en los colegios debutó en 1896 en los Olímpicos. A los escaladores se les toma el tiempo para ver lo rápido que pueden subir por una cuerda trenzada.

¿Lo veremos en Río?

No, después de 1932 fue eliminado de los deportes olímpicos.

9. Trampolín

El trampolín, en las pruebas de gimnasia artística debutó como deporte en el año 2000. Los gimnastas realizan saltos mortales precisos y en control para ganar puntos ante los jueces. Mujeres y hombres buscarán una medalla en la especialidad.

¿Estará en Río?

Sí, hombres y mujeres rebotarán en los trampolines en busca del oro.

10. Marcha

En este deporte los atletas tratan de realizar una carrera sin realmente correr. La marcha atlética ha sido deporte olímpico desde 1904.

Para asegurarse de que los atletas no hacen trampa, los marchistas deben tener un pie en el suelo en todo momento. Los hombres compiten en carreras de 20 kilómetros y 50 kilómetros, y las mujeres en 20 kilómetros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad